Empresas

Aconsejan invertir en TV por internet

01 febrero 2014 6:41 Última actualización 05 noviembre 2013 5:16

[Expertos señalan que se necesita menos capital y tiene mayor alcance / El Financiero]


 
José Luis Leyva
 
Una de las mejores oportunidades para invertir en México es en la televisión vía internet, afirmó Wendell Brown, uno de los inventores más prolíficos del Silicon Valley en temas de telecomunicaciones e inversionista en startups tecnológicas.
 
“Se necesita menos capital (para lanzar un servicio de TV vía web) y se logra un mayor alcance, y un crecimiento más rápido”, explicó Brown, uno de los primeros desarrolladores de la tecnología de transmisión de datos en forma de voz vía IP (VoIP) que ahora utilizan AOL, Google, Apple y Microsoft.
 
El ejecutivo indicó que la adopción de dispositivos móviles en el país, combinada con un incremento en la accesibilidad a internet de alta velocidad a precios cada vez más razonables, son los factores que hacen que este terreno sea atractivo para inversionistas.
 
“Actualmente la gente que paga por un servicio de TV de suscripción en México es mucha, pero es un servicio caro”, afirmó.
 
De esta forma sería natural que esta demanda poco a poco se vuelque a buscar servicios más baratos, en donde la TV vía web sería la opción ganadora.
 
A diferencia de Estados Unidos, agregó Brown, no todo el mercado dispuesto a pagar por buenos contenidos de TV está cooptado por las compañías de cable.
Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga, en México el 48.68 por ciento de los hogares con TV son suscriptores de algún servicio de paga, en contraste con el 90 por ciento en EU.
 
Para Brown, quien participará en la cumbre MITA TechTalks, que reúne a inversionistas, en su mayoría estadounidenses, en tecnología y emprendedores en el país, México se podría convertir en líder de este mercado en América Latina por el potencial para desarrollar y perfeccionar el software que ahora existe para distribuir videos vía web.
 
“Con la inversión adecuada en investigación y desarrollo, podríamos ver un boom en México de la TV vía web”, dijo en entrevista.
 
Brown afirmó que entre otras oportunidades de inversionistas destacan la industria de las impresoras 3D y los servicios de banca vía internet.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas