Empresas

Acertada la ampliación del decreto fronterizo: empresarios de QR

01 febrero 2014 7:29 Última actualización 02 diciembre 2013 17:39

  [El decreto fronterizo estable  la importación de mercancías libres de arancel, o con aranceles muy bajos./Cuartoscuro]  


 
Yoisi Moguel
CHETUMAL, Quintana Roo.- La ampliación del decreto fronterizo que permite la importación de mercancías libres de arancel, o con aranceles muy bajos, fue calificada de acertada por el sector empresarial de Quintana Roo, por considerar que con dicha medida serán más competitivos, se generarán más empleo y se fortalecerá el desarrollo económico de la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez señaló que el decreto arancelario anunciado por el Secretario de Hacienda Federal, Luis Videgaray permitirá la importación de mercancías a menor precio y con tasas arancelarias preferentes.
Aseguró que la medida hará más dinámica a la economía del estado y fortalecerá el empleo, en beneficio tanto de empresas como de ciudadanos.
Gracias a la alianza de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, Quintana Roo seguirá avanzando con esta ampliación del decreto por tres años más, ya que se beneficia en materia económica con más mil 400 fracciones arancelarias con tasa preferente.
Es una muy buena noticia para Quintana Roo, que va a permitir generar condiciones favorables y de competitividad para continuar con el desarrollo de las empresas y, a su vez, el crecimiento económico de la entidad.
Por su parte, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, sostuvo que la ampliación del decreto arancelario favorece en gran medida a las compañías hoteleras que importan productos para sus instalaciones, que podrán mantener un servicio de calidad para los visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo, líderes en el país y en América Latina.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manuel Peraza Peraza señaló que este logro en materia arancelaría es una muestra de la importancia del trabajo coordinado y el diálogo abierto entre el gobierno y el sector privado.
Esta acción anunciada, dijo, ayudará a la consolidación de las empresas y eso aportará mucho a la economía de los quintanarroenses.
Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreiro indicó que todo lo que sume para Quintana Roo es positivo, más si se trata de fomentar el desarrollo económico, ya que en especial esta zona del estado ha estado deprimida en los últimos años.
Por ello, puntualizó que permitir aranceles preferentes es buena condición para reactivar la planta productiva y el desarrollo, ya que se podrán adquirir productos sin impuestos tan altos.