Empresas

Aceroteca espera un incremento del 25% en sus ventas

La compañía mexicana ofrece servicios a la industria automotriz, acerera y línea blanca, además, este año amplió su portafolio por lo que esperan un crecimiento mayor al registrado en 2013, de acuerdo con el director general Héctor Morales. 
Juan Antonio Lara
26 marzo 2014 17:58 Última actualización 26 marzo 2014 18:5
[Productores de cemento, acero, acabados y accesorios reportaron bajas en sus ventas del 30 al 40% / Bloomberg] 

[Productores de cemento, acero, acabados y accesorios reportaron bajas en sus ventas del 30 al 40% / Bloomberg]

MONTERREY, NL.- Después de haber iniciado operaciones como representante de compañías siderúrgicas europeas, la empresa Aceroteca amplió su portafolio de servicios y este año espera un incremento del 25 por ciento en sus ventas.

En entrevista, Héctor Morales, director general de esta empresa regiomontana, dijo que la compañía ofrece servicios a la industria automotriz, acerera y línea blanca, entre las que se encuentran Altos Hornos de México, Ternium, Deacero y Arcelor Mittal.

“El ritmo de crecimiento que hemos tenido es del 20 por ciento en los últimos años y este año creo que vamos a dar un brinco del 25 por ciento porque el mercado para nuestro tamaño es todavía muy grande”, señaló Morales.

Aceroteca es una empresa mexicana que tiene cerca de 20 años en el mercado y además de representar a empresas extranjeras en México para la venta de maquinaria y refacciones, ahora también ofrece servicio de cortes especiales a través de su filial Galvaprime.

“Tenemos una empresa que se dedica a representar compañías de todo el mundo, específicamente en la industria siderúrgica para refacciones y equipo. Tenemos empresas que hacen desde hornos de recalentamiento, rodillos y plantas de acero”.

Entre las empresas que representan se encuentra IMS Measuring Systems gmbH, de Alemania, uno de los principales fabricantes del mundo de rayos X, isótopos y sistemas de medición óptica en el acero, metales y las industrias del aluminio.

También representa a la empresa brasileña Acos Villares, CR y Comesa, una empresa orgullo de Italia que produce rodillos de todo tipo para niveladoras y que se venden en México.

“Tenemos una visión amplia del mercado y somos clientes y proveedores de la industria del acero. Nosotros consumimos acero para abastecer a la industria nacional a través de una empresa filial que es Galvaprime, que es un centro de servicio”.

En esta empresa procesan 3 mil toneladas de rollo al mes y compró equipo nuevo para procesar los rollos nuevos de Ternigal.

Estamos cotizando para el proyecto Fénix de AHMSA, que va instalar una segunda rectificadora en la planta para rectificar los rodillos hasta 80 toneladas de peso para el molino de placa”.

Mencionó que con Ternium actualmente diseñan proyectos para apoyar la modernización de los equipos que tienen en sus plantas de Monterrey.

Aceroteca tiene oficinas en Monterrey y Monclova, Coahuila, y una planta de acero en el municipio de Santa Catarina, desde donde dan servicio a la industria automotriz y línea blanca.