Empresas

Acereros pierden 700 mdp por bloqueos de la CNTE

La toma de vías férreas por parte de maestros disidentes impide el transporte de más de 20 mil toneladas diarias de materia prima para la producción de acero, por lo que algunas plantas siderúrgicas se paralizarán a partir del próximo 4 de agosto, señaló la Canacero.
Redacción
26 julio 2016 14:50 Última actualización 26 julio 2016 14:56
acero

(Bloomberg)

A una semana del bloqueo de vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la industria siderúrgica perdió 700 millones de pesos en ingresos, los que podrían incrementarse en los siguientes días considerablemente de continuar este problema, afirmó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

En un comunicado, la agrupación liderada por Guillermo Vogel resaltó que la toma ilegal de vías férreas impide el transporte de más de 20 mil toneladas diarias de mineral de hierro y chatarra, materias primas para la fabricación de acero.

Al mismo tiempo, imposibilita el abastecimiento de planchones desde Lázaro Cárdenas que sirve de insumo a varias plantas de laminación en el país, los cuales se entregan como productos finales de acero a clientes finales con diversas manufacturas.


“De continuar el bloqueo, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizará a partir del próximo 4 de agosto, afectando a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las implicaciones sobre el empleo de 17 mil personas”, destacó.

Canacero solicitó a los gobiernos Federal y estatales involucrados que realicen todas las acciones que esté a su alcance para poner fin a un problema que afecta la competitividad del país y a miles de ciudadanos.

: