Acereros mexicanos piden protección arancelaria similar a la de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acereros mexicanos piden protección arancelaria similar a la de EU

COMPARTIR

···

Acereros mexicanos piden protección arancelaria similar a la de EU

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero explicó que, al igual que la administración de Trump, desean proteger el metal.

Axel Sánchez
16/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) pidió al Gobierno mexicano que extienda la salvaguarda de impuestos a los productos siderúrgicos importados de países que no tienen tratados de libre comercio con México, pero con medidas similares a las impuestas por Estados Unidos en su regla 232.

En conferencia, Máximo Vedoya, presidente de la cámara, explicó que quieren que, al igual a la medida impuesta por Donald Trump en marzo, se incluya a todos los productos del acero ya que servirá para proteger a la industria nacional.

"Él (Trump) encontró un gran daño a su industria por las importaciones de China y busca protegerla. Nosotros queremos que nuestra salvaguarda sea más amplia como la de ellos, pues detendrá una posible oleada de acero chino y ayudará a mejorar la capacidad operativa del sector", explicó.

La industria opera a 68 por ciento de capacidad, mostrando una gran mejora respecto a lo que hacía hace dos años antes de la aplicación de la salvaguarda de 15 por ciento, cuando era de 53 por ciento.

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), destacó que también le conviene a Estados Unidos no imponer arancel a México dentro de la medida 232, porque ellos son los que más exportan al país.

"Si los americanos agregan a México en la sección 232, México debe poner los mismos aranceles al revés. Pero creemos que no sucederá porque la comunicación es muy intensa entre ambas naciones", explicó Guillermo Vogel, vicepresidente de Tenaris Tamsa.