Empresas

Acereros confían en medidas de SE para frenar metales chinos

Altos Hornos de México señaló que los resultados de la reunión con el gobierno federal son positivos, y que estarán al pendiente del trabajo conjunto que se realice entre la Canacero, SE y el SAT.
Redacción
09 julio 2015 13:49 Última actualización 09 julio 2015 13:49
 [La mayor siderúrgica de Alemania vendió su planta de acero terminado en Calvert, Alabama, en 1,550 mdd. / Bloomberg]  

[La mayor siderúrgica de Alemania vendió su planta de acero terminado en Calvert, Alabama, en 1,550 mdd. / Bloomberg]

El paquete de acciones administrativas que aplicará la Secretaría de Economía para frenar la entrada de acero chino va en línea con lo que pidió la industria siderúrgica, por lo que confían en que esto pueda ayudar a la competitividad del sector, dijo Francisco Orduña, director de comunicación de Altos Hornos de México (AHMSA).

Por medio de un comunicado, el directivo expresó que los resultados de la reunión con el gobierno federal son positivos, y que estarán al pendiente del trabajo conjunto que se realice entre la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Los salvaguardas para el sector (nombre que tiene un mecanismo de aranceles dentro de la OMC y que se aplicaron en el 2001, durante la anterior crisis, y que permiten defender un sector económico estratégico en un país cuando se ve amenazado por distorsiones en el mercado) van a ser estructuradas en las próximas dos semanas para determinar con precisión su alcance y evitar que vayan a afectar a otros sectores", dijo Orduña.

Sobre la conformación de un equipo de trabajo entre Economía y Canacero servirá para actualizar e igualar las normas nacionales de comercio exterior con las de nuestros principales socios comerciales, lo que favorecerá a todos los fabricantes nacionales, no solamente a los siderúrgicos.

"Una suma de acciones inmediatas para reforzar la capacidad de control sobre el comercio desleal, a través del reforzamiento de los mecanismos de vigilancia aduanera, dará agilidad en los procedimientos para investigar y sancionar el dumping", expresó.