Empresas

Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato

La nueva planta de acero de Nucor Corporation y JFE Steel Corporation ubicada en Silao, Guanajuato, tendrá una capacidad para producir 400 mil toneladas de lámina de acero anual y generará cerca de 300 empleos directos.
Redacción
26 junio 2017 18:27 Última actualización 26 junio 2017 18:27
Ternium y Altos Hornos de México (AHMSA) solicitaron la revisión de la Secretaría de Economía a la placa de acero proveniente de Rusia

La planta en Silao tendrá capacidad de hacer 400 mil toneladas anuales de láminas de acero. (Crédito)

Las firmas siderúrgicas Nucor Corporation de Estados Unidos y JFE Steel Corporation de Japón invirtieron 270 millones de dólares en colocar una nueva planta de acero en Silao, Guanajuato, con la cual harán productos especializados para el sector automotriz.

En un comunicado, ambas empresas refieren que la fábrica dará empleo a 300 personas de forma directa y tendrá una capacidad para hacer 400 mil toneladas anuales de lámina de acero galvanizado. Iniciará operaciones en la segunda mitad de 2019.

Esta inversión, a partes iguales entre ambas empresas, busca aprovechar las oportunidades que ofrece México como el mayor productor de automóviles en América Latina y el séptimo en el mundo con un 7 por ciento de la producción global.

"El mercado automotriz en México experimenta un tremendo crecimiento, y se prevé que crezca aún más en el futuro", dijo John Ferriola, presidente y CEO de Nucor.