Empresas

Aceleradoras siguen a la caza de startups mexicanas para Silicon Valley

La aceleradora Balero  busca enviar una segunda generación de diez startups mexicanas a Silicon Valley para captar inversión.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
17 noviembre 2016 17:51 Última actualización 17 noviembre 2016 17:55
Más vacaciones y horarios flexibles son algunas de las ventajas. (Especial)

Más vacaciones y horarios flexibles son algunas de las ventajas. (Especial)

GUADALAJARA, Jalisco- Independientemente de la incertidumbre generada en el ecosistema emprendedor, tanto mexicano como estadunidense, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos tanto, algunas de las aceleradoras de plataformas digitales continúan con su caza de proyectos para difundirlos en Sillicon Valley.

Una de esas aceleradoras que invierten capital de riesgo en las startups es Balero, y el presidente de la firma de negocios, Angel Bañuelos, confirmó a El Financiero que buscarán enviar una segunda generación de diez startups mexicanas a Silicon Valley para captar inversión.

"Debemos apostarle a que en México tengamos plataformas que impacten, y que sean los otros países los que quieran que nuestras inversiones lleguen a sus regiones", comentó.

En la primera generación de startups que el corporativo llevó en octubre de este año, invirtió casi un millón de dólares, y se trabaja con la aceleradora GSVLabs, firma impulsa a más de 170 startups de 24 países.

Se prevé que la segunda generación comience el programa de aceleración de 3 meses en enero de 2017, y Balero abrió una segunda convocatoria en el sitio www.balero.us para encontrar startups, antes del 25 de noviembre, y es que el primero de diciembre se verificará un concurso de pitch en el marco del UBX Innovation Summit 2016, que se celebrará en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde confluirán especialistas de innovación en los negocios, y la firma seleccionará a las startups de la segunda generación.

La firma invierte alrededor de 70 mil dólares por startups para cubrirles el programa de aceleración, hospedaje en Silicon Valley y el vuelo, y su intención es llevar 40 startups de México y Latinoamérica a acelerarse a Silicon Valley en el próximo año, con el objetivo que posteriormente regresen a México sus operaciones, y así la generación de empleo sea en el país.