Acelera importación de autos usados en México en primer semestre del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acelera importación de autos usados en México en primer semestre del año

COMPARTIR

···

Acelera importación de autos usados en México en primer semestre del año

Durante el primer semestre del 2018, llegaron 24.5% más automóviles al país que en el mismo periodo del 2017.

Axel Sánchez
07/08/2018
Con estos aranceles se podría esperar una caída del cinco por ciento en el empleo en el sector automotriz.

En el primer semestre de 2018 entraron 68 mil 456 automóviles usados a México, 24.5 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este es el mayor aumento que presenta la industria desde 2013, cuando se elevó 52 por ciento, esto por la promoción de algunos gobiernos estatales al uso de estos vehículos comúnmente llamados ‘chocolate’.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó que es importante que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ponga más atención a la entrada de estos vehículos que perjudican al mercado interno y también ponen en riesgo a los mexicanos.

“Se presentó esta variación de manera importante como consecuencia de la evasión de los mecanismos de control que actualmente se encuentran instituidos en las reglas de comercio exterior de la importación de vehículos”, comentó.

Comentó que en el gobierno de Baja California quiere legalizar los autos usados que entraron de contrabando a México, lo cual es un riesgo pues se tiene demostrado que algunos vehículos incluso son registrados como robados en Estados Unidos.

“Comúnmente se les llama autos ‘chocolate’, pero hay que entender que son ilegales, y que solo se suaviza el delito con términos mal aplicados” consideró Rosales.