Empresas

Accor compra 35%
de participación de
Mama Shelter

Accor adquirió 35% del capital accionario de Mama Shelter, empresa hotelera y restaurantera, la cual le permitirá ampliar y enriquecer su oferta con un tipo diferente de hotel.
Redacción
17 noviembre 2014 17:17 Última actualización 17 noviembre 2014 17:17
Etiquetas
[Bloomberg] Desde 2008, Eurazeo SA y Colony de Accor en el 2008 poseen un 21.4% de capital. 

[Bloomberg] Desde 2008, Eurazeo SA y Colony de Accor en el 2008 poseen un 21.4% de capital.

La cadena de hoteles Accor, con presencia en México, anunció hoy la adquisición del 35 por ciento del capital accionario de la empresa hotelera y restaurantera Mama Shelter, la cual trae en puerta un ambicioso plan de expansión a cinco años, que incluye ciudades como el Distrito Federal.

De acuerdo con la compañía, esta asociación permitirá a Mama Shelter tener acceso a la red de distribución de Accor, así como a su capacidad de desarrollo. Y a Accor, le permitirá enriquecer su oferta, con un tipo de hotel “diferente”.

Mama Shelter le permitirá a ACCOR ampliar y enriquecer su oferta con un tipo diferente de hotel. Los establecimientos de MAMA no son sólo hoteles. Son como retiros urbanos donde los huéspedes se sienten en casa gracias a la amabilidad, generosidad y ambiente familiar de los equipos entrenados en ese sentido”, dijo Accor mediante un comunicado.

Actualmente, Mama Shelter cuenta con una oferta de más de 633 habitaciones, cinco restaurantes, en París, Marsella, Lyon, Estambul y Burdeos. Fue creada por la familia Trigano con la ayuda del empresario Michel Reybier y diseñada en colaboración con Philippe Starck.

Entre sus planes, está abrir una nueva unidad en Los Ángeles en febrero de 2015 y ya trabaja en la apertura de otra en Lille, una segunda unidad en París, así como otros proyectos en Zúrich, Ciudad de México, Seúl, Ámsterdam, Barcelona, Nueva York y Londres.

Sébastien Bazin, Presidente y Director General de Accor, dijo que gracias a este colaborador, Accor se enriquece con el "know-how original" que le ha permitido a Mama Shelter ser un éxito rotundo.