Empresas

Accor abrirá 60
hoteles Ibis en México

En sólo cinco años, Accor buscará pasar de 11 hoteles de sus marcas Ibis y Sofitel en México a 60, ello en asociación con terceros inversionistas, ya sea una Fibra, a través de arrendamiento o un nuevo modelo de franquicias, dijo Alexis Ralph, director de operaciones de la compañía en el país.
Claudia Alcántara
06 noviembre 2014 20:12 Última actualización 07 noviembre 2014 4:55
Hotel Ibis

En México, la firma cuenta con una oferta de mil 871 habitaciones. (Tomada de http://ibishotel.ibis.com/)

La operadora de hoteles Accor tiene la mirada fija en México y buscará expandir su presencia en forma exponencial en las principales ciudades del país y pasar de 11 a un total de 60 hoteles, en sólo cinco años.

La empresa espera lograrlo en asociación con terceros inversionistas, tanto institucionales como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), inversionistas independientes, bajo el modelo de arrendamiento, así como a través del lanzamiento de un nuevo modelo de franquicias.

Alexis Ralph, director de Operaciones de Accor México, precisó que en el país, la firma cuenta con una oferta de mil 871 habitaciones.

Al día de hoy tiene ocho hoteles en desarrollo, que irán abriendo desde noviembre hasta 2017. Estos hoteles representan una inversión de terceros de 120 millones de dólares.

“Tendremos la incorporación de dos marcas más en el país; Ibis y Sofitel, y así tendremos franquicias en el segmento económico, medio y de lujo”, destacó Ralph.

Sólo con estas aperturas, la presencia de la cadena francesa crecerá 63 por ciento, con lo que llegará a 3 mil 34 habitaciones en el país. Esto será el inicio, ya que el plan a mediano plazo es tener 60 hoteles nuevos y en operación en México, adelantó.