Empresas

Accival prevé crecimiento en negocio de congelados de Herdez

Los estomados de Accival consideran un crecimiento de 10 por ciento por año, con el cual la línea de negocios de la compañía representaría alrededor de 19 por ciento de las ventas para la fecha meta.
Notimex
06 enero 2016 16:53 Última actualización 06 enero 2016 16:59
Etiquetas
[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 

La casa de bolsa explica que esperaban que el negocio de exportación fuera el catalizador de crecimiento de la empresa. (Archivo)

La compañía de alimentos Herdez apostó a su segmento de congelados y duplicar su tamaño para el año 2020, para lo cual tendría que aumentar un promedio de 20 por ciento anual, consideró Accival Casa de Bolsa de Banamex.

De acuerdo con la institución financiera, sus estimados consideran un crecimiento de 10 por ciento por año, con el cual la línea de negocios de la compañía representaría alrededor de 19 por ciento de las ventas para la fecha meta.

“Al considerar un crecimiento de 10 por ciento anual para el segmento de congelados, estamos conscientes de que otros catalizadores de crecimiento de Herdez no se materializaron como esperábamos”, expuso.

La casa de bolsa explica que cuando iniciaron la cobertura de la compañía en 2011, esperaban que el negocio de exportación fuera el catalizador de crecimiento, ya que proyectaban que representara 23 por ciento de las ventas para 2015.

Sin embargo, precisa, el crecimiento de las ventas de exportación fue menor, ya que alcanzaron aproximadamente 7.0 por ciento el año pasado.

“Para 2016, proyectamos un aumento de 5.0 por ciento del volumen de exportaciones (sin cambios frente al estimado anterior). En 2017, el aumento sería de 5.0 por ciento y una recuperación de 7.0 por ciento de los precios en pesos”.

Asimismo, expuso que en México proyectan un aumento constante de los volúmenes y del poder de precios, a medida que el consumidor continúa viendo mejoras laborales y salariales, así como una menor inflación.

: