Empresas

Accival baja estimado
de alza en ventas comparables para Walmart a 0.5% en 4T14

Para el último cuarto del 2014, Accival Casa de Bolsa redujo su estimado de crecimiento para las ventas comparables de Walmart en México, de 1.6 a 0.5% derivado del flojo desempeño en noviembre, aunque mantuvo estables las proyecciones en el piso de ventas.
Jesús Ugarte
04 diciembre 2014 16:11 Última actualización 04 diciembre 2014 16:11
Walmart

(Bloomberg)

Ante el flojo desempeño observado en noviembre, Accival Casa de Bolsa redujo su estimado de crecimiento para las ventas comparables de Walmart en México, de 1.6 a 0.5 por ciento para el cuarto trimestre de 2014. También lo ajustó de un alza de 2.4 a 1.6 por ciento para 2015 y de 5 a 3 por ciento para 2016.

“Continúa la debilidad de las ventas. Las ventas a tiendas comparables de Walmex durante noviembre se contrajeron frente a octubre. La debilidad del tráfico continúa siendo el problema, con una mejora del ticket promedio”, cita la intermediaria bursátil en un reporte.

Accival reiteró sus proyecciones de crecimiento del piso de ventas de 5 por ciento en 2014, 6 por ciento en 2015 y también en 2016. Su estimado del EBITDA se contrae 6 por ciento y 3 por ciento para 2015 y 2016, respectivamente, y la utilidad neta esperada se reduce 8 por ciento y 4 por ciento para los mismos años.

De acuerdo con la casa de bolsa, las ventas a tiendas iguales de la cadena en noviembre fueron más débiles de lo esperado. “Las menores expectativas para 2015-2016 posponen hasta después de 2016 nuestro estimado de que las VMT (ventas mismas tiendas) en México crezcan más que la inflación. La pérdida en apalancamiento operativo se ve mitigada por una menor pérdida operativa en el banco. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral”, cita Accival.

EMPRENDE CAMBIO CULTURAL

Aunque una conversación con el presidente del Consejo de Administración de Walmart México, Enrique Ostalé, dejó esperanza a Accival, la casa de bolsa cree que los números de la compañía tardarán en mejorar.

Las prioridades estratégicas de Walmex, indicó, son reactivar su modelo de negocios y modificar sus operaciones. Al enfocarse en su principal negocio, la compañía espera abordar un entorno competitivo y regulador más complejo.

“Responsabilidad, propiedad y más capacitación son las herramientas que el señor. Ostalé planea usar para modificar las operaciones de Walmex, en busca de una organización más eficaz”, indica la casa de bolsa.

La casa de bolsa señaló que lleva tiempo sosteniendo que el capital humano concede a Walmex una ventaja competitiva, por lo que la cadena cuenta con el material adecuado. “Sin embargo, la cultura corporativa cambia lentamente, y Walmex aún no ha nombrado a un sucesor de su director general, Scot Rank”, añade en el reporte.

Todas las notas EMPRESAS
Miembros de la CIRT sí van a licitación de radio comercial
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Bayer y Monsanto pasan lista en el 'Trump moment'
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año