Accionistas de Vitro aprueban venta de negocio de envases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionistas de Vitro aprueban venta de negocio de envases

COMPARTIR

···
Empresas

Accionistas de Vitro aprueban venta de negocio de envases

Los accionistas de Vitro aprobaron la venta por 2 mil 150 millones de dólares de su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas a Owens-Illinois.

Notimex
07/07/2015

La asamblea de accionistas de Vitro aprobó la venta su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas a Owens-Illinois, por un monto de dos mil 150 millones de dólares.

Así, la operación se hará a través de la enajenación accionaria o partes sociales de las filiales Vitro América, Vitro Vimosa, Vitro Viquesa, Vitro Virreyes, Vitro Vigusa, Vitro Vitolsa, Envases de Vidrio de las Américas, Especialidades Operativas de América, Vidrio Lux y BBO Glassolutions en favor de Owens-Brockway Glass Container.

De acuerdo con información enviada al público inversionista, Vitro expone que en caso de que las sociedades al cierre de la transacción cuenten con caja o deuda, los montos se ajustarán del precio según corresponda.

La compañía dio a conocer en mayo pasado la oferta de parte de Owens-Illinois para vender su negocio de envases de alimentos y bebidas por dos mil 150 millones de dólares.

El fabricante de vidrio mexicano detalló que la transacción incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

Sin embargo, la operación no considera los activos de su negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, el de fabricación de maquinaria y equipo y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua en Centroamérica.

,