Empresas

Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips

La empresa japonesa prevé recaudar al menos 9 mil millones de dólares por su unidad de memoria flash NAND; una fuente con conocimiento del tema dijo que hay 10 interesados. 

TOKIO.- Los accionistas de Toshiba aprobaron este jueves una propuesta para escindir la unidad de memoria flash NAND de la compañía japonesa, lo que allana la vía para la venta de una participación mayoritaria o incluso la totalidad del negocio.

Debido a las pérdidas en su división estadounidense de energía nuclear Westinghouse, que se acogió a una protección por bancarrota el miércoles, Toshiba decidió poner a la venta su unidad de chips.

Toshiba espera recaudar al menos 9 mil millones de dólares y ha dicho que cree que la unidad será avaluada en unos 18 mil millones de dólares.

Una fuente con conocimiento de la venta prevista dijo que hay unos 10 interesados potenciales. Entre ellos se incluyen Western Digital que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, Micron Technology, el fabricante de chips surcoreano Hynix e inversores financieros.

En la junta de accionistas, que se prolongó por más de tres horas, el CEO de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, y otros ejecutivos enfrentaron preguntas airadas luego de que directivos describieron el año pasado a las unidades de chips y energía nuclear como básicas en el conglomerado.

"¿Cómo es posible que algo que se supone que es un pilar se convierta en un agujero", le preguntó uno de los accionistas, que fueron identificados por números, a Tsunakawa acerca de los negocios nuclear de la empresa.

"Toshiba se ha convertido en un hazmerreír en todo el mundo. No tienes ni idea de lo que está pasando", gritó otro.

Toshiba podría registrar una pérdida neta de un billón de yenes (9 mil millones de dólares) para el año fiscal que termina en marzo.

1

:

También lee: