Empresas

Accionistas de Office Depot avalan compra de Staples

A principio de año, se anunció el cuerdo de compra de Office Depot por parte de Staples por 6 mil millones de dólares, lo cual formará una empresa con ventas anuales de aproximadamente
39 mil millones de dólares.
Redacción
19 junio 2015 8:32 Última actualización 19 junio 2015 8:32
Módulo especial Office Depot Staples

Módulo especial Office Depot Staples

Office Depot, la minorista de equipamiento para oficinas, dijo que sus accionistas votaron a favor de la oferta de compra por parte de Staples por 6 mil 300 millones de dólares.

La aprobación de los accionistas es otro paso para creación de la cadena de tiendas especializadas en artículos para oficina más grande de Estados Unidos, con ventas anuales de unos 39 mil millones de dólares. 

Office Depot dijo que el 99.5 por ciento de los votos fueron a favor del acuerdo con Staples.

La compra, anunciada a inicios del presente año, se dio poco después de que Office Depot sellara una fusión con OfficeMax, lo que llevó a que demasiadas tiendas compitieran por muy pocas ventas.

Las operaciones de Office Depot en México pertenecen al 100 por ciento a Grupo Gigante, quien tras conocerse el acuerdo apuntó que sus planes de expansión se mantendrán de manera normal y vigentes en 2015. 

“De acuerdo con los contratos realizados y con la legislación vigente, Grupo Gigante mantiene inalterables todos los derechos adquiridos y está atento de cualquier información adicional que pudiera surgir a partir del anuncio de Staples”, dijeron fuentes consultadas por El Financiero a inicios de año.

Con información de agencias