Empresas

Accionistas de Fresnillo aprueban compra de 44% de Newmont

En septiembre se informó que Fresnillo acordó la compra de un porcentaje de la asociación conjunta de extracción de oro en México con Newmont, por la que pagará 450 millones de dólares para asumir el control total.
Redacción
06 octubre 2014 12:35 Última actualización 06 octubre 2014 13:26
[Fresnillo anunció que la caída en la producción de oro fue consecuencia de la suspensión de uso de explosivos promovida por la corte de Sonora./Reuters/Archivo]  

[Fresnillo anunció que la caída en la producción de oro fue consecuencia de la suspensión de uso de explosivos promovida por la corte de Sonora./Reuters/Archivo]

Los accionistas de la minera Fresnillo aprobaron la propuesta de adquisición del 44 por ciento de Newmont en la participación de Penmont, como se describe en la circular del pasado 12 de septiembre. 

En un comunicado, se informó que la resolución que se presentó a los accionistas de Fresnillo, que cotiza en la Bolsa de Londres, fue aprobada por la mayoría, con 99.9 por ciento a favor y 0.01 en contra.
 
En septiembre pasado, se informó que Fresnillo acordó la compra de un porcentaje de la asociación conjunta de extracción de oro en México con Newmont,  por la que pagará 450 millones de dólares para asumir el control total.

Además de las tres minas de Penmont, el acuerdo entrega a la compañía mexicana el control total de proyectos de exploración y otras iniciativas en el corredor Herradura.

Fresnillo Plc, que actualmente obtiene buena parte de sus ganancias a partir de la extracción de plata, espera que el oro represente la mitad de sus beneficios para el 2018 como resultado del acuerdo con Newmont Mining Corp.

"La adquisición (...) mejorará significativamente nuestra producción de oro y será central para nuestro crecimiento", dijo en septiembre el presidente ejecutivo Octavio Alvídrez.

Con información de Reuters