Empresas

Accionistas de Dell aprueban fusión con Silver Lake

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 12 septiembre 2013 9:38

[Se espera que la fusión se cierre antes del final del tercer trimestre/Bloomberg] 


Redacción
 
TEXAS.- Dell Inc dijo el jueves que sus accionistas aprobaron la propuesta de fusión con Silver Lake, lo que pondría fin a meses de conflicto con los inversionistas de la empresa y terminaría con la incertidumbre que rodeaba al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo.
 
Dell anunció hoy que a partir de un recuento preliminar de los votos en la reunión extraordinaria, los accionistas han aprobado la propuesta en la que Michael Dell, fundador, presidente y CEO de la empresa, adquirirá a Dell en colaboración con la firma de inversiones globales de tecnología.
 
En relación con la transacción, los accionistas de Dell recibirán 13.75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Dell que posean, más el pago de un dividendo especial en efectivo de 0.13 dólares por acción a los accionistas registrados a una fecha antes de la hora efectiva de la fusión, lo que implica un importe total de 13.88 dólares por acción en efectivo. El acuerdo también garantiza el dividendo trimestral regular de 0.08 dólares por acción para el tercer trimestre fiscal que se pagaría a los accionistas registrados a una fecha antes del cierre. El total de la transacción está valorada en aproximadamente 24.9 mil millones de dólares.
 
El conteo preliminar de votos muestra que la transacción fue aprobada por los propietarios de la mayoría de las acciones en circulación de Dell, como lo requiere la ley de Delaware. Además, el conteo demuestra que la transacción fue aprobada por los propietarios de la mayoría de las acciones de Dell con voto a favor o en contra del asunto, excluyendo las acciones en propiedad del Sr. Dell, ciertos fideicomisos familiares, el Consejo de Directores de Dell y algunos miembros de su administración, al ser requeridos por separado bajo el acuerdo de fusión.
 
"Estoy muy contento con este resultado y estoy lleno de energía para continuar la construcción de Dell como el principal proveedor de la industria de soluciones tecnológicas escalables end to end", dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell. 
 
"Al votar a favor de la transacción, los accionistas han elegido la mejor opción para maximizar el valor de sus acciones".
 
Se espera que la transacción se cierre antes del final del tercer trimestre de Dell, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación reguladora. Dell seguirá teniendo su sede en Round Rock, Texas.
 
Con información de Reuters