Accionistas de Benavides anticipan invalidez de asamblea de Casa Saba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionistas de Benavides anticipan invalidez de asamblea de Casa Saba

COMPARTIR

···
Empresas

Accionistas de Benavides anticipan invalidez de asamblea de Casa Saba

30/10/2013

 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
El grupo minoritario de accionistas de Farmacias Benavides, que mantiene una demanda contra la compañía, dijo que la asamblea general de Casa Saba convocada para este jueves para decretar dividendos puede ser invalidada por el proceso legal en su contra.

“A pesar de que actualmente existe un juicio que se ventila en un juzgado concurrente de Monterrey, en el cual son parte demandada por accionistas minoritarios de Grupo Casa Saba y Farmacias Benavides, hace que la validez de la asamblea convocada esté sujeta precisamente al resultado del litigio referido”, dijo Alejandro Aldrete Aguirre, representante legal del grupo de accionistas minoritarios.

El pasado 26 de junio, los inconformes interpusieron una demanda contra Farmacias Benavides y Grupo Casa Saba por no haber realizado una oferta pública de adquisición de la totalidad de las acciones de Benavides al ser adquirida por Saba en 2010.

“La demanda se presentó el día 26 de junio del 2013, se admitió a trámite el 05 de julio, Benavides contestó la demanda el 22 de agosto, Saba contestó el 11 de septiembre; el estado actual del juicio es previo a ofrecimiento y admisión de pruebas”, agregó.

Los accionistas inconformes ostentan el 4.36 por ciento de las acciones de Farmacias Benavides, unos 17 mil 825 títulos que tienen un valor conjunto cercano a los 300 millones de pesos.