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Accionistas buscan comprar Club Med por 700 mdd

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 27 mayo 2013 16:35

 [Bloomberg] La oferta amistosa daría al grupo la libertad de enfocarse en los mercados emergentes. 


Reuters
 
París .- Los principales accionistas de Club Mediterranee planean asumir el control de la empresa francesa de vacaciones con una oferta de unos 541 millones de euros (700 millones de dólares), para acelerar su cambio de foco hacia los mercados emergentes de rápido crecimiento.
 
El inversor chino Fosun International y el francés AXA Private Equity dijeron el lunes que se unirían con gerentes para ofrecer 17 euros por cada una de las acciones que aún no poseen, lo que representa una prima de un 23 por ciento respecto al precio de cierre del viernes.
 
El presidente ejecutivo Henri Giscard d'Estaing, que impulsó la estrategia de expansión fuera de Europa, un mercado golpeado por la recesión, dijo que la oferta amistosa daría al grupo la libertad de enfocarse en los mercados emergentes.
 
"Necesitamos estar libres de las restricciones de corto plazo durante los próximos cuatro a cinco años", dijo.
 
Giscard d'Estaing, un hijo del ex presidente francés Valery Giscard d'Estaing que se convirtió en presidente ejecutivo en el 2002, también está participando en el acuerdo. Si la adquisición sale adelante, continuará como presidente ejecutivo.
 
Fundada en 1950 y cotizada en bolsa desde 1966, Club Med fue pionera en los complejos vacacionales todo incluido.
 
Pero pasó momentos difíciles en la última década debido a la dura competencia y a una fallida expansión al área de servicios. Además, su más reciente estrategia de presentarse como un lujoso operador se vio obstaculizado por una alicaída economía europea.
 
Un operador con sede en Paris, que declinó ser identificado, dijo que la participación de Fosun ayudaría a que Club Med logre su meta de convertir a China en su segundo mayor mercado después de Francia.
 
Club Med tiene como objetivo operar cinco villas en China para el 2015, incluyendo tres para fines de este año, dijo Giscard d'Estaing.
 
Más allá de China, Club Med está acelerando su expansión en Rusia y Brasil con el objetivo de elevar la contribución de los mercados emergentes a un 33% de las ventas en el 2015 desde alrededor de un 25% actual.
 
Las acciones de Club Med subieron un 22.4% a cerca del precio propuesto de la oferta de 16,95 euros, aunque muy por debajo de su máximo de 2007 de casi 50 euros.
 
Club Med, que opera alrededor de 70 centros turísticos, dijo que designaría un comité de directores independientes para que evalúe la oferta, que se espera será presentada en los próximos días.
 
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