Empresas

Acciones de Vinte caen 5.3% a su menor nivel desde su debut en Bolsa

Los títulos de la desarrolladora de vivienda Vinte cayeron hasta 5.3 por ciento en el intradía de la jornada de hoy BMV, su menor nivel desde su colocación el pasado mes de septiembre.
Francisco Hernández
21 diciembre 2016 15:24 Última actualización 21 diciembre 2016 15:46
Etiquetas
Vinte

(Tomada de Vinte.com.mx)

Las acciones de recompra de títulos realizados por Vinte propiciaron que el valor de sus acciones cayera hasta 5.3 por ciento en el intradía de la jornada de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores a 24.90 pesos por papel, su nivel más bajo desde su colocación a finales de septiembre de este año.

Al cierre de la jornada bursátil, los papeles de la viviendera se ubicaron en 22.99 pesos cada uno, lo que significa una baja de 1.25 por ciento con respecto al cierre del día anterior.

Hace unos días, Bloomberg dio a conocer que Vinte era responsable de hasta el 93 por ciento de los movimientos de compra y venta de sus propias acciones a fin de mantener estable el precio de las mismas.

“El volumen que se está presentando en Vinte actualmente refleja única y exclusivamente los movimientos del fondo de recompra, no hay ninguna otra razón; además, es una empresa de muy baja bursatilidad”, comentó hoy Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners.

De acuerdo con Bloomberg, Vinte aprobó un programa de recompra de acciones desde antes de su Oferta Pública Inicial por 100 millones de pesos para dar certeza a sus inversionistas frente al entorno de incertidumbre al que se enfrenta la economía mexicana luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el pasado noviembre.

La decisión de Vinte de recomprar acciones al mismo precio al que las vendió intriga a inversionistas y analistas, de acuerdo con Bloomberg,