Empresas

Acciones de OMA cierran con récord histórico tras reporte de septiembre

Con el reporte del incremento de 10% en el tráfico de pasajeros de OMA durante septiembre, hoy el precio de sus acciones al cierre de la BMV se colocó en 61.94 pesos, lo que representa un aumento del 1%, su nivel más alto desde que comenzó a cotizar en noviembre del 2006.

El número de viajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró en septiembre un alza de 10 por ciento, frente al mismo mes del año pasado, así sus acciones subieron 1 por ciento registrando un máximo histórico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que los pasajeros nacionales aumentaron 9.6 por ciento y los internacionales 13.1 por ciento, ambos frente a septiembre del 2013.

OMA indicó que se registró un aumento de viajeros en 10 de los 13 aeropuertos que opera, destacando la operación de los aeropuertos de San Luis Potosí y Monterrey con un incremento de 77.1 y 16.4 por ciento, respectivamente.

Ambos se vieron beneficiados por un aumento en el número de pasajeros de las rutas de Ciudad de México y Cancún, señala el comunicado.

Tras el reporte, las acciones de OMA cerraron la jornada con un alza de 1 por ciento a 61.94 pesos, su nivel más alto desde que comenzó a cotizar en la BMV en noviembre del 2006.

Con este precio, los papeles del grupo aeroportuario se encuentran 4.7 por ciento arriba del objetivo estimado para 2014 de 59.05 pesos, de acuerdo con un consenso de Bloomberg entre 16 casas de bolsa.

El optimismo del mercado ante los planes a futuro de OMA le han llevado a registrar un alza en el valor de sus acciones de 7.5 por ciento durante las últimas 5 jornadas.

De acuerdo con Juan Elizalde, analista de Ve por Más, "el lunes de la semana pasada (29 de septiembre) fue el día OMA y la compañía habló de sus estrategias de crecimiento para los próximos años, el evento gusto bastante".

En el evento, la empresa confirmó sus expectativas para finales de 2014 en donde estima un crecimiento del tráfico de pasajeros del 7 por ciento y un aumento en los ingresos del 10 por ciento, además de un margen EBITDA ajustado del 53 por ciento, señaló Ve por Más en un reporte.

Así mismo, informó sobre sus principales estrategias entre las cuales destacan el desarrollo del tráfico de pasajeros, el incremento de sus actividades comerciales y la diversificación en nuevos negocios.

Elizalde comentó que OMA es el grupo aeroportuario que más se está diversificando y ahora entrará en nuevos negocios como desarrollos inmobiliarios con la primera nave industrial en el aeropuerto de Monterrey y que se espera que inicie operaciones en 2015.

También lee: