Empresas

Acciones de OHL México sólo se recuperarían ligeramente

De acuerdo con Thomson Reuters Eikon, en el mediano plazo las golpeadas acciones de la filial mexicana de OHL sólo tienen un ligero potencial alcista, luego de que se desatara un escándalo por filtraciones telefónicas entre sus directivos. 
Reuters
14 mayo 2015 16:24 Última actualización 14 mayo 2015 16:25
Viaducto Bicentenario

En 2010, la empresa OHL concluyó la construcción de 22 kilómetros del Viaducto Bicentenario de Cuatro Caminos a Tepalcapa, por lo que ha funcionado como una vía "reversible".(Cuartoscuro/Archivo)

Las acciones de OHL México, que se han hundido casi 20 por ciento en el mercado local desde que estalló el escándalo por filtraciones de conversaciones entre ejecutivos, sólo lograrían recuperarse del golpe marginalmente en el mediano plazo, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Tomando como punto de partida la cotización actual, las previsiones de ganancias por acción apuntan a un precio objetivo de 25.05 pesos para diciembre de este año, un potencial alcista de apenas 1 por ciento, según SmartEstimates de Eikon.

Para diciembre del próximo año, el potencial de alza es del 4 por ciento con un precio objetivo de 25.79 pesos.

Antes de que estallara el escándalo de las conversaciones telefónicas, los analistas estimaban hace un mes una mediana de precio objetivo de 37 pesos.

Los papeles de OHL México, subsidiaria de la española OHL, han sufrido mucha presión desde la semana pasada, cuando medios locales divulgaron conversaciones telefónicas en las que ejecutivos discuten aparentes sobrecostos en la construcción de una autopista urbana. Las acciones cayeron a su nivel de cierre más bajo desde diciembre del 2012.

OHL ha dicho que las conversaciones son un montaje. Pero se cual sea el resultado de las investigaciones, algunos analistas creen que el caso podría traer consecuencias negativas en los papeles de la constructora.

"Los títulos de la emisora podrían seguir presionados, por lo cual sugerimos cautela", dijo en un reporte el grupo financiero Ve por Más, recordando que situaciones similares en el pasado generaron volatilidad en otras emisoras.