Empresas

Acciones de OHL México podrían subir 58% en el próximo año: Accival

La casa de bolsa prevé que los títulos de la concesionaria crezcan como resultado de una posible resolución favorable por parte de la CNVB, además de buenos resultados en sus autopistas. 
Redacción
10 agosto 2015 13:41 Última actualización 10 agosto 2015 13:41
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

Los títulos de OHL México tienen potencial para incrementar su precio en 58 por ciento en los próximos 12 meses, ante buenos resultados en concesiones y la posible resolución positiva por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), consideró Accival.

La casa de bolsa fijó un precio objetivo a las acciones de OHL México de 41 pesos, por encima de los 25.90 en que cotiza este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

“La proporción de los ingresos relacionados con garantías continúa contrayéndose debido al aumento de ingresos de activos estratégicos de concesión de autopistas de peaje como Conmex”, dijo la casa de bolsa en una nota sobre la empresa.

A esto se suma la posibilidad de que la auditoria que realiza la CNBV tenga un resultado favorable y sirva como catalizador para las acciones de la empresa.

“Suponiendo que la auditoria determina que OHL México no cometió ninguna actividad fraudulenta, las autoridades podrían imponer sanciones modestas, pero no la confiscación de concesiones”, dijo la casa de bolsa, que espera los resultados de las auditorias a finales de agosto.

Al momento, las acciones de OHL México cotizan en 25.90 pesos, con un avance de 1 por ciento en el mercado accionario mexicano.