Empresas

Acciones de OHL, en su nivel más bajo desde julio por temor a nuevo concesionario

Las acciones de OHL cayeron 3.o por ciento en la jornada de hoy en la BMV por rumores acerca de la llegada de un nuevo competidor al segmento de las concesiones carreteras en México.
Francisco Hernández
03 noviembre 2016 13:50 Última actualización 03 noviembre 2016 14:29
OHL

(Bloomberg)

El precio de los títulos de OHL México registró una caída de 3.8 al cierre de la jornada de hoy luego de que trascendiera la posible adquisición de la concesión de la Red de Carreteras de Occidente (RCO) por parte de empresa española Abertis. 

Los papeles de OHL en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron las operaciones del día en 20.66 pesos cada uno, su nivel más bajo desde el 19 de julio pasado. 

De acuerdo con Bloomberg, Abertis estaría considerando la compra de la concesión RCO, con la que se apropiaría de aproximadamente 690 kilómetros carreteros en México. Este movimiento marcaría la entrada de la empresa en el negocio de las concesiones carreteras en el país.

Abertis es uno de los principales competidores de OHL en España en el ramo de la operación y construcción de infraestructura carretera.

Para Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners, los movimientos en las acciones de OHL obedecen únicamente a especulaciones, debido a que Abertis no ha realizado un anuncio oficial al respecto.

El último reporte anual de RCO detalla que las autopistas pertenecientes al grupo son parte del corredor principal que conecta la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara -las dos zonas metropolitanas más pobladas de México- así como otras urbes relevantes del Bajío y del Occidente de México, tales como Morelia, Zamora, Lagos de Moreno, La Piedad, Tepatitlan, San Juan de los Lagos, Zapotlanejo, León y Aguascalientes, en los estados de Michoacán; además de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes,

La víspera, Abertis anunció una alianza con el fondo australiano de inversión IFM Global Infrastructure Fund para pujar por la adquisición de la mayor autopista del Reino Unido. Este mismo fondo posee 49 por ciento de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, perteneciente a OHL.

En lo que va del día, las acciones de OHL han perdido 2.84 por ciento con respecto al precio de cierre de ayer, a 20.89 pesos por papel.