Empresas

Acciones de ICA rebotan, suben 4% en BMV

Después de la caída de las acciones de ICA la semana pasada por la suspensión de una parte de la Línea 12 del Metro, este día la empresa logró un avance de 4.2%.
Ana Valle
18 marzo 2014 15:14 Última actualización 18 marzo 2014 22:23
Etiquetas
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

Las acciones de Empresas ICA arrancaron una semana corta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un avance de 4.2 por ciento en 21.08 pesos, luego del fuerte castigo que sufriera la emisora la semana pasada tras la suspensión de una parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El precio de los títulos de la constructora rebotó luego de que la semana pasada acumulara un descenso de 14.8 por ciento y tocara niveles mínimos desde junio de 2012 luego de que fuera suspendida la operación de un tramo de la Línea 12 del Metro, que construyó ICA en consorcio con Grupo Carso, debido a fallas en el último tramo de su recorrido.

Un analista bursátil explicó que si bien no ha habido novedades en torno al tema de la Línea Dorada del Metro, el avance que hoy tuvo ICA al igual que otras empresas relacionadas con el sector de la construcción estuvo relacionado con el rebote que tuvo el mercado en conjunto.

El principal índice de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con un avance de 2.3 por ciento.

“Se trato más de un movimiento de mercado, que algo relacionado con novedades respecto al Metro; además, en Estados Unidos hubo buenos datos de inicios de casas que ayudó a algunas empresas mexicanas con operaciones en el exterior y al mercado en general que se ajustó tras el feriado de ayer”, explicó el analista.

Otras empresas del sector de la construcción como OHL México y Cemex ganaron 1.1 y 3.1 por ciento, respectivamente. En tanto, otra compañía relacionada con el tema de la Línea 12, Grupo Carso, avanzó 5.6 por ciento, tras acumular la semana pasada un descenso de 3.8 por ciento de la semana anterior.

“Los