Empresas

Acciones de Hoteles City caen 6.38% en su debut en la BMV

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 14 junio 2013 16:59

 [Bloomberg]   


Notimex
 
 
La cadena Hoteles City Express debutó hoy en el mercado accionario mexicano, jornada en la que reportó una caída de 6.38% respecto a su precio de salida de 24 pesos, para cotizarse en 22.47 pesos por acción.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la empresa realizó una exitosa oferta pública inicial mixta global de suscripción y venta de acciones de Hoteles City Express, con clave de pizarra "HCity", representativa del 41.75% de su capital social.

A través de un comunicado, precisó que el 60.25% de la oferta pública inicial mixta se colocó en México a través de la BMV y el 39.75% en los mercados internacionales mediante una oferta privada conforme a la Regla 144ª y Regulación S.

En suma, la Oferta Pública Inicial Mixta Global de Acciones de "HCity" fue por un total de 121.4 millones de acciones, a un precio de colocación de 24 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a 2,915.6 millones de pesos.

"Con los recursos netos obtenidos de la colocación accionaria, Hoteles City Express tiene planeado continuar con sus planes de crecimiento y expansión en el número de nuevos hoteles, que incluye el desarrollo, puesta en marcha, operación y comercialización de futuros proyectos hoteleros en las regiones en las que actualmente opera", indicó.

También ocupará recursos para la adquisición selectiva tanto de participaciones minoritarias en hoteles bajo el esquema de coinversión y de hoteles de terceros en ubicaciones estratégicas y para fines corporativos de carácter general.

Los intermediarios colocadores líderes en nuestro país fueron Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa; Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, y Actinver Casa de Bolsa, mientras que los intermediarios colocadores internacionales fueron Morgan Stanley & Co. LLC, Citigroup Global Markets Inc. y Merrill Lynch Pierce, Fenner & Smith, Inc.