Empresas

Acciones de GroupOn
se derrapan tras
reporte trimestral

La empresa registró un precio máximo de 12.10 dólares por acción, sin embargo posteriormente éstas sufrieron una caída del 11% ubicándose en un precio mínimo de 8.96 dólares. La compañía ha decido enfocarse en las compras realizadas vía dispositivo móvil.
Redacción
20 febrero 2014 19:40 Última actualización 20 febrero 2014 19:41
Página de Groupon

Página de Groupon. (Bloomberg/Archivo)

Las acciones del gigante del comercio electrónico de compras de impulso, GroupOn, registraron fuertes fluctuaciones en el after hours de la Bolsa de Nueve York tras la publicación de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013.

Después del cierre de la Bolsa las acciones alcanzaron un precio máximo de 12.10 dólares, un incremento superior al 15 por ciento con respecto al cierre cuando se ubicó en 10.28 dólares por título, posteriormente sufrieron una caída del 11 por ciento con un mínimo de 8.96 dólares.

Los resultados se vieron afectados por las compras en enero de TMON, portal de comercio electrónico coreano por 100 millones de dólares en efectivo y 163 millones en acciones clase A, y la adquisición de Ideeli, sitio estadounidense especializado en moda femenina, por 43 millones de dólares.

“Cerca del 50 por ciento de las transacciones globales se concretaron en dispositivos móviles en diciembre de 2013, un aumento mayor al 10 por ciento en sólo 90 días”, dijo Eric Lefkofsky, CEO de GroupOn en conferencia con analistas. Aproximadamente 9 millones de personas bajaron la app de la firma en el cuarto trimestre y actualmente está instalada en 70 millones de móviles.

La empresa reportó ventas de 768 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, que superaron las expectativas de los analistas que pronosticaron 718 millones, esta cifra representó un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

La pérdida por acción del trimestre se mantuvo constante con respecto a 2012 con un monto de 0.12 dólares. La utilidad de operación se ubicó en 13.4 millones de dólares, la utilidad neta en 378.2 millones y el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en Inglés) en 72 millones de dólares.

La compañía se enfocará en mejorar la experiencia móvil y pasar de un modelo de atracción a través de correos electrónicos a ser la primera opción en la mente de los consumidores al momento de decidir hacer una compra, explicó Lefkofsky.

Todas las notas EMPRESAS
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Sign up for free