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Acciones de GroupOn se derrapan tras reporte trimestral

La empresa registró un precio máximo de 12.10 dólares por acción, sin embargo posteriormente éstas sufrieron una caída del 11% ubicándose en un precio mínimo de 8.96 dólares. La compañía ha decido enfocarse en las compras realizadas vía dispositivo móvil.

Las acciones del gigante del comercio electrónico de compras de impulso, GroupOn, registraron fuertes fluctuaciones en el after hours de la Bolsa de Nueve York tras la publicación de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013.

Después del cierre de la Bolsa las acciones alcanzaron un precio máximo de 12.10 dólares, un incremento superior al 15 por ciento con respecto al cierre cuando se ubicó en 10.28 dólares por título, posteriormente sufrieron una caída del 11 por ciento con un mínimo de 8.96 dólares.

Los resultados se vieron afectados por las compras en enero de TMON, portal de comercio electrónico coreano por 100 millones de dólares en efectivo y 163 millones en acciones clase A, y la adquisición de Ideeli, sitio estadounidense especializado en moda femenina, por 43 millones de dólares.

"Cerca del 50 por ciento de las transacciones globales se concretaron en dispositivos móviles en diciembre de 2013, un aumento mayor al 10 por ciento en sólo 90 días", dijo Eric Lefkofsky, CEO de GroupOn en conferencia con analistas. Aproximadamente 9 millones de personas bajaron la app de la firma en el cuarto trimestre y actualmente está instalada en 70 millones de móviles.

La empresa reportó ventas de 768 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, que superaron las expectativas de los analistas que pronosticaron 718 millones, esta cifra representó un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

La pérdida por acción del trimestre se mantuvo constante con respecto a 2012 con un monto de 0.12 dólares. La utilidad de operación se ubicó en 13.4 millones de dólares, la utilidad neta en 378.2 millones y el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en Inglés) en 72 millones de dólares.

La compañía se enfocará en mejorar la experiencia móvil y pasar de un modelo de atracción a través de correos electrónicos a ser la primera opción en la mente de los consumidores al momento de decidir hacer una compra, explicó Lefkofsky.

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