Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa

COMPARTIR

···
Empresas

Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa

La caída de los títulos se da ante el difícil panorama de la compañía, incluido el revés judicial que tuvo la semana pasada, de acuerdo con expertos.

Francisco Hernández
18/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes las acciones de Grupo Geo en la Bolsa Mexicana de Valores tuvieron un retroceso de 22.5 por ciento con respecto al cierre del viernes, ante la complicada situación que atraviesa la empresa y el revés que dio un juez a su plan de reestructura aprobado en 2015 el pasado jueves, según analistas.

Esto se dio como parte de las quejas de algunos acreedores, como Termopuertas y Máquinas Diesel, que buscan que el pago de sus créditos sea en efectivo y no con acciones como plantea el convenio de Geo; abogados explicaron a El Financiero que derivado de esto la empresa corría el riesgo de ser declarada en quiebra si no se llega a una pronta solución.

“Los inversionistas están evaluando la situación de la empresa y se ve con más dificultades. La situación de liquidez de la compañía está bastante débil, pues si no hay dinero no hay forma de que la empresa les pague (a los acreedores), pero en una posición así la situación se dificultará para ambas partes”, consideró Ignacio Cedillo, analista de vivienda de Bursamétrica.

El analista explicó que dada la posición en la que se encuentra Geo, el pago en efectivo de estos créditos ocasionaría que la empresa perdiera liquidez y a su vez dificultaría la reanudación de sus operaciones para aliviar sus finanzas.

Cabe mencionar que el 85 por ciento de los créditos de la empresa deben ser liquidados a más tardar este año, lo que hace aún más complicado el que la empresa pueda salir del bache en el que se encuentra.

“Aún se ve difícil la situación, y sí existe ese riesgo (de que la empresa sea declarada en quiebra), pero la empresa aún está haciendo sus mejores esfuerzos para salir. Ahorita, la compañía necesita el apoyo de los inversionistas que entraron después de la reestructura y podría hacer un apoyo financiero para mantener las operaciones”, dijo Gerardo Copca, analista de MetÁnalisis.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, Geo mencionó que no tiene conocimiento de los movimientos extraordinarios observados en la jornada sobre el precio de sus acciones, y declaró que la resolución mencionada al inicio del texto únicamente afecta a algunas de sus subsidiarías.

“En relación con lo anterior, se informa al público inversionista que la resolución emitida por el Segundo Tribunal Unitario única y exclusivamente tiene efectos respecto del procedimiento concursal de Geo Veracruz y de ninguna manera afecta la validez y eficacia de la sentencia por virtud de la cual quedó aprobado el convenio concursal de Corporación Geo”, detalla el reporte.

,,