Empresas

Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias

La compañía estimó que sus ganancias estarían más cerca de los 46 centavos por acción, cuando los analistas pronosticaban algo más cerca de los 48 centavos.
Reuters
20 julio 2017 18:50 Última actualización 20 julio 2017 18:50
eBay. (Bloomberg)

eBay. (Bloomberg)

EBay Inc pronosticó el jueves que las ganancias ajustadas para el actual trimestre podrían ser menores a las estimadas por analistas, a medida que continúa invirtiendo en marketing y en renovar sus plataformas para atraer a más clientes, lo que hizo caer sus acciones más de un cuatro por ciento.

La compañía con sede en California estima que las ganancias ajustadas en el tercer trimestre estarían en el rango de entre 46 a 48 centavos por acción. En promedio, los analistas esperaban 48 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El mercado por internet realiza un gran esfuerzo para alcanzar a los rivales del comercio en línea como Amazon.com Inc, con entrega garantizada en tres días, una nueva página de inicio y un sitio web más amigable.

Gastando millones de dólares en campañas de marketing, eBay trabaja para distinguirse como un refugio para artículos únicos en lugar de productos básicos.

"Nuestro foco sigue siendo mejorar la experiencia del cliente y no dudaremos en negociarlo por resultados a corto plazo cuando sea necesario", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Devin Wenig, en una conferencia telefónica con analistas.

Los ingresos para el trimestre finalizado en junio subieron un 4.4 por ciento a dos mil 330 millones de dólares, superando las estimaciones de analistas de dos mil 310 millones de dólares. Excluyendo ítemes extraordinarios, eBay ganó 45 centavos de dólar por acción, en línea con las expectativas del mercado.

Los costos por ventas y marketing pesaron sobre los resultados del trimestre, aumentando un 2.4 por ciento a 637 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que han subido alrededor de un 25 por ciento en lo que va del año, bajaron un 4.5 por ciento a 35.50 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

La firma también anunció un programa de recompra de acciones por tres mil millones de dólares.