Empresas

Acciones de Cemex suben 4.78% por menor volumen en BMV

De acuerdo con analistas, el alza en los títulos de la cementera mexicana hoy en la Bolsa se debe a un menor presión de venta y un rebote derivado del bajo desempeño que tuvieron en días pasados.
Francisco Hernández
27 diciembre 2016 16:31 Última actualización 28 diciembre 2016 12:2
Cemex

(Bloomberg)

Las acciones de Cemex experimentaron un alza de 4.78 por ciento a 16.66 pesos en la jornada de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, derivado de un menor volumen en las transacciones de compra y venta de sus títulos, así como de un rebote en los precios debido a la baja que registró en días pasados, consideraron analistas.

“Hubo 50 por ciento de volumen promedio de la emisora, tiene un promedio de 50 millones de títulos diarios y hoy tuvo 23.4 millones, entonces técnicamente lo que pudo haber elevado es que no había presión de venta, además en los últimos meses han estado vendiendo activos para reducir su deuda, eso puede ser lo principal”, comentó Rodrigo Alfaro, CEO de 9Capital.

Para Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners, el menor volumen en las transacciones se debe principalmente a la baja actividad que se registra tradicionalmente en las fechas cercanas a fin de año.

“El rebote que vimos hoy se debe a que hace unos días la acción tocó el fondo en el canal de corto plazo, entonces el nivel al que rebotó no es más que la confirmación de que efectivamente era un canal de muy corto plazo, no hubo ningún cambio fundamental ni alguna otra noticia que pudiera haber incidido en esto”, agregó minero.