Empresas

Acciones de Caterpillar sufren su mayor caída
en ocho meses 

Tras un allanamiento hecho a sus oficinas por autoridades fiscales de Estados Unidos, las acciones del fabricante de maquinaría tuvieron una caída de 4.8 por ciento este jueves, con lo que se acercaron a su peor descenso desde junio pasado.
Bloomberg
02 marzo 2017 17:49 Última actualización 02 marzo 2017 17:50
caterpillar

La semana pasada, Caterpillar participó de una reunión sobre política para impulsar el crecimiento con la administración del presidente Donald Trump. (Bloomberg)

Las acciones de Caterpillar Inc. se dirigían a su caída más profunda en ocho meses luego que las oficinas en Illinois del mayor fabricante de maquinaria para minería y construcción del mundo fueran blanco de un allanamiento por parte de autoridades estadounidenses de impuestos y finanzas.

Las intervenciones las realizaron el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y el Departamento de Comercio, dijo vía telefónica Sharon Paul, vocera de la oficina del fiscal del distrito central de Illinois.

Sin ofrecer detalles, Paul comentó que en otros casos la oficina del fiscal ha trabajado con la división de Investigaciones Penales del IRS y la Oficina de Cumplimiento de Exportación del Departamento de Comercio.

La compañía tiene una división financiera que otorga préstamos a clientes; confirmó por correo electrónico la presencia de agentes en algunas de sus instalaciones en la zona de Peoria, sin dar detalles. "Caterpillar está cooperando", dijo.

1
 

 

caterpillar


La acción cayó 4.8 por ciento a 93.77 dólares a las 2:15 de la tarde en Nueva York, acercándose a su peor descenso desde junio.

Los allanamientos ocurren cuando el nuevo presidente ejecutivo, Jim Umpleby, muda la sede global a Chicago para impulsar los esfuerzos del icónico fabricante estadounidense de maquinaria en el extranjero.

La semana pasada, Caterpillar participó de una reunión sobre política para impulsar el crecimiento con la administración del presidente Donald Trump.

Aunque aún no está clara la naturaleza de los registros, la empresa reveló en su informe financiero anual el mes pasado que el 8 de enero de 2015 recibió una orden de un gran jurado de Illinois.

La citación pedía documentos relacionados a, entre otras cosas, información financiera de la empresa en Estados Unidos y otras subsidiarias fuera del país.

Eso incluía ganancias no asignadas de subsidiarias extranjeras y el movimiento de efectivo entre unidades dentro y fuera de Estados Unidos, dijo la empresa. En su momento, la empresa dijo que no creía que las órdenes tendrían "un efecto material adverso sobre los resultados consolidados de la compañía".

El IRS confirmó la redada a Caterpillar sin dar detalles.