Empresas

Acciones de Boeing suben, preliminares no encuentran falla en baterías

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 15 julio 2013 10:3

[Bloomberg] 


Reuters
 
 Las acciones de Boeing treparon hasta un 3% en las primeras operaciones del lunes después de que una investigación preliminar sobre el incendio que se desató en un Dreamliner 787 en Londres no culpó del hecho a las baterías del avión.
 
La noticia del incendio había hecho desplomar un 4.7% las acciones de la empresa el viernes, quitando 3,800 millones de dólares de valor de mercado a Boeing.
 
"Afortunadamente, las autoridades británicas han descartado a las baterías como causa del incendio", dijo el analista de Sterne Agee & Leach Inc Peter Arment en una nota de investigación.
 
El Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB por su sigla en inglés) indicó el sábado que no halló evidencia de que el fuego haya sido causado por las baterías del avión.
 
Arment y varios otros analistas mantenían sus calificaciones sobre las acciones de la empresa.
 
"Creemos que llevará varios días obtener una definición oficial sobre lo sucedido, pero por el momento esto parece ser un problema excepcional que no debería impactar en nuestro pronóstico de entregas", dijo Arment.
 
El fabricante de aviones retomó sus envíos de la nave Dreamliner recién en mayo, tras un período de casi cuatro meses en el cual no pudo entregar nuevos aviones debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con el sistema de baterías.
 
En una nota el 14 de julio, el analista de Oppenheimer Yair Reiner dijo que el incidente es una oportunidad para que los inversores aprovechen la debilidad para comprar acciones de Boeing.
 
"La escasez de información hace difícil tener una fuerte convicción. Pero nos inclinamos por ver este traspié y debilidad en las acciones de los proveedores de BA y 787 como una oportunidad de compra", agregó Reiner.
 
Reuters, citando a fuentes y analistas, informó que pasarían algunos días antes de que la agencia británica pueda establecer conclusiones sobre la causa del incendio y que un reporte preliminar recién estaría para fines de esta semana.
 
Las acciones de Boeing subían un 2% a 104.02 dólares en la mañana de este del lunes.