Empresas

Acciones de Blackberry suben por rumores de venta

10 febrero 2014 4:42 Última actualización 13 agosto 2013 16:26

[Bloomberg] 


AP
 
Canadá .- Las acciones de BlackBerry subieron el martes tras un reporte de que su mayor accionista está considerando la compra de la compañía y especulaciones de cuál sería el precio.
 
La atribulada compañía de teléfonos celulares dijo el lunes que consideraría vender. El esperado debut de sus nuevos teléfonos este año no ha conseguido cambiar la suerte de la empresa.
 
El diario canadiense Globe and Mail, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto, dijo que el mayor inversionista de BlackBerry estaba explorando formas de formar un grupo para adquirir la compañía.
 
Prem Watsa, fundador de la firma de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd., es uno de los inversionistas más conocidos en Canadá. Tiene 9,9% de las acciones de Blackberry y va a renunciar de la junta directiva "debido a posibles conflictos que pudieran surgir durante el proceso" de una revisión estratégica. Eso ha generado especulaciones de que se presta a hacer una oferta por BlackBerry.
 
"Continuo respaldando fuertemente la compañía, la junta y la gerencia en este proceso, y Fairfax Financial no tiene intenciones de vender sus acciones", dijo Watsa en una declaración emitida por BlackBerry el lunes. Su representante no respondió de inmediato el martes a un mensaje en busca de comentario.
 
BlackBerry lanzó su primer dispositivo portable en 1999 y sus celulares habían sido los dominantes en el mundo empresarial hasta que Apple debutó con su iPhone en el 2007. Desde entonces, BlackBerry Ltd. Ha sido vapuleada por la competencia, tanto del iPhone como de teléfonos con el sistema operativo Android, de Google Inc.
 
En enero, la compañía dio a conocer un nuevo teléfono con un sistema operativo totalmente cambiado llamado BlackBerry 10. Pero su éxito en el mercado continúa a la zaga. IDC dijo la semana pasada que BlackBerry ha caído al cuarto lugar en ventas globales de teléfonos celulares, debajo incluso ahora de Microsoft. BlackBerry además advirtió en junio de pérdidas futuras.
 
El analista de CIBC Todd Coupland indicó que BlackBerry podría ser valorada en hasta 20 dólares por acción si es adquirida, y que grandes compañías tecnológicas y firmas de valores podrían estar interesadas.
 
Mike Walkley, analista para Canaccord Genuity, dijo el martes que las acciones subieron a causa de las especulaciones. Walkley considera que la compañía vale 8 dólares por acción.
 
Las acciones de BlackBerry en Estados Unidos ganaron 81 centavos — 7.5% —, hasta 11.59 dólares en transacciones de la tarde. El título ha caído 9% a lo largo del año.
 
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP