Empresas

Acciones de BlackBerry se desploman

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 28 junio 2013 8:35

  [Bloomberg] 


 
 
 Reuters
 
 
Las acciones de BlackBerry se desplomaron en un 17.2% antes de la apertura del mercado tras reportar una pérdida en el primer trimestre fiscal y pronosticar un perjuicio en el trimestre actual.
 
El fabricante de teléfonos inteligentes informó una pérdida neta de 84 millones de dólares, o 16 centavos por acción, en el trimestre terminado el 1° de junio. Eso se compara con una pérdida hace un año de 518 millones de dólares, o 99 centavos por acción.

Excluyendo ítems únicos, BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida en sus operaciones continuas de 67 millones de dólares, o 13 centavos por acción, sobre ingresos de 3,100 millones de dólares.
 
De acuerdo con varios analistas, se esperaba, en promedio, una ganancia de 6 centavos por acción, o ingresos de 3,360 millones de dólares.
 
Los envíos aumentaron en el trimestre, sin embargo, la compañía no entregó un desglose de cuántas de sus ventas de teléfonos de alta gama correspondieron a los nuevos dispositivos BB10.
 
Actualmente, la empresa canadiense apuesta a que su nueva generación de aparatos le ayude a recuperar la participación de mercado perdida ante sus agresivos rivales.