Empresas

Acciones de América Móvil pierden liderazgo en índice de la BMV

Tras el ajuste trimestral del Índice de Precios y Cotizaciones que estará vigente a partir de ahora, las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil fueron desplazadas al segundo sitio, después de FEMSA, como las de mayor ponderación en la Bolsa Mexicana de Valores.
Reuters
01 diciembre 2015 8:35 Última actualización 01 diciembre 2015 8:37
Antena satelital

Los títulos de América Móvil representarán en diciembre 12.73 por ciento de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana frente al 14.45 por ciento de ponderación que mantuvieron entre septiembre y noviembre. (Bloomberg / Archivo)

Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, buque insignia del magnate Carlos Slim, fueron desplazadas como las de mayor ponderación en el principal índice de la bolsa local, tras un rebalanceo trimestral del referente que entrará en vigencia el martes.

Los títulos de América Móvil representarán desde el martes un 12.73 por ciento de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana frente al 14.45 por ciento de ponderación que mantuvieron entre septiembre y noviembre.

El IPC es el índice más representativo de la plaza bursátil y está conformado por las 35 acciones más líquidas.


Los papeles de la empresa de Slim pasarán a ser los segundos con mayor peso en la bolsa local detrás de los títulos del embotellador y minorista FEMSA.

Las acciones de FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, corresponderán ahora a un 13.03 por ciento de la muestra desde el 12.03 por ciento que tuvieron en los tres meses previos.

Las otras tres acciones con mayor peso en el IPC son las del minorista Wal-Mart de México, con 8.64 por ciento; las del grupo de medios Televisa, con 8.58 por ciento, y las del grupo financiero Banorte con 8.40 por ciento.