Empresas

Acciones de Alsea caen 4% tras anuncio de incursión en moda

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 25 junio 2013 9:17

 
Reuters
 
Las acciones del operador mexicano de restaurantes Alsea perdían más de 4% este  martes 25 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras anunciar un acuerdo para adquirir 25% de la distribuidora de artículos de lujo Grupo Axo  por un monto no revelado. Axo comercializa en el país marcas de ropa y artículos de lujo como Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Emporio Armani y Sephora.
 
Los papeles de la compañía, que opera restaurantes de marcas internacionales como Burger King, Domino's Pizza y Starbucks en México y Sudamérica, llegaron a caer 4.28% a 27.52 pesos, a las 8.55 hora local (1355 GMT), para luego recortar levemente sus pérdidas.
 
Después quedaron en 27.65 pesos a las 9.37 hora local, con un descenso del 3.83%, tras llegar a perder alrededor de 8% más temprano.
 
Alsea, que espera completar la adquisición en julio, explicó que era parte de una estrategia de expansión hacia nuevos segmentos y que podría alcanzar eficiencias operativas.
 
Pero algunos analistas ven riesgosa la operación, diciendo que Alsea se aventura en territorio desconocido.
 
"Creemos que esta adquisición agrega a los riesgos", dijo en una nota de investigación el banco UBS, que tiene una recomendación de "venta" y precio objetivo de 27 pesos para las acciones de Alsea.
 
Credit Suisse, por su parte, dijo que esperaba una reacción negativa en el precio de las acciones de la compañía "dado que genera preocupaciones acerca del foco de Alsea en su negocio central de restaurantes".
 
Credit Suisse tiene recomendación de "desempeño por encima del mercado", sobre las acciones de Alsea y un precio objetivo a 12 meses de 31 pesos.