Empresas

Acciona va por participación de BTG Pactual en concesionaria de agua

BTG Pactual está recortando sus inversiones no bancarias y ha detenido los créditos nuevos, luego de que a fines de noviembre se vio afectado por retiros de fondos y dificultades en el acceso a financiamiento tras el arresto de su fundador.
Reuters
29 diciembre 2015 7:56 Última actualización 29 diciembre 2015 8:31
Etiquetas
ACCIONA Windpower

ACCIONA Windpower. (Tomada de la página oficial de ACCIONA Windpower)

MADRID.- El grupo de energía y construcción Acciona presentó una oferta por el 39 por ciento que BTG Pactual tiene en la concesionaria de agua catalana ATLL, dijo una fuente próxima a la compañía española, en momentos en que el grupo de inversión brasileño busca vender activos.

BTG Pactual está recortando sus inversiones no bancarias y ha detenido los créditos nuevos, luego de que a fines de noviembre se vio afectado por retiros de fondos y dificultades en el acceso a financiamiento tras el arresto de su fundador y principal accionista, Andres Esteves.

La información sobre la oferta de Acciona, que ya tiene una participación del 39 por ciento en Aigues Ter Llobregat (ATLL), confirmó un reporte publicado previamente por el diario Expansión.


"BTG ofreció sus acciones en ATLL y Acciona ha presentado una oferta", manifestó la fuente, que no dio detalles financieros de la oferta. Según el reporte de Expansión, BTG Pactual tiene valoradas las acciones en ATLL en unos 60 millones de euros, cerca de 66 mil millones de dólares.

Si sale adelante la compra, Acciona pasaría a tener el 78 por ciento de ATLL, donde las familias catalanas Godia-Torreblanca y Rodés tienen un 22 por ciento. La compañía española declinó emitir comentarios.

: