Empresas

Planta eólica en Tamaulipas de Acciona arranca en 2018

La empresa de infraestructura dijo este martes que a mediados de 2018 iniciará la operación de la planta de Tamaulipas, la cual tendrá una capacidad de 168 megawatts. 
Redacción
12 julio 2016 15:36 Última actualización 12 julio 2016 15:37
Acciona

Una vez en marcha este proyecto generará electricidad equivalente al consumo de 350 mil hogares mexicanos. (Bloomberg)

La empresa de infraestructura Acciona anunció que a mediados de 2018 entrará en operación la planta eólica que desarrollará en Tamaulipas, para suministrar la electricidad que le será requerida por el contrato que ganó en la primera subasta eléctrica organizada por la Secretaría de Energía.

Este desarrollo tendrá una capacidad de 168 megawatts y podrá cumplir con el contrato que obtuvieron de suministro anual de 585.7 gigawatts/hora (GWh) en marzo en la primera subasta de energía a largo plazo del mercado eléctrico mayorista.

En virtud de este contrato, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comprará a Acciona Energía, división de la empresa, la electricidad producida por ese parque por un periodo de 15 años.

En un comunicado, la empresa destacó este martes que una vez en marcha este proyecto generará electricidad equivalente al consumo de 350 mil hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 563 mil toneladas de bióxido de carbono en centrales térmicas de carbón.

Acciona Energía firmó hoy el primer contrato de compraventa de energía eléctrica y de certificados de energías limpias derivado del sistema de subastas previsto en la reforma energética”, contó la firma de origen español.

: