Empresas

Acciona construirá hospital del IMSS
en Nogales, Sonora

Con una inversión de 623 millones de pesos, la empresa española, Acciona, será la encargada de construir el primer hospital del IMSS en Nogales, Sonora, este atenderá a 220 mil habitantes de la región.
Notimex
28 marzo 2014 8:32 Última actualización 28 marzo 2014 8:33
Etiquetas
Acciona (Cortesía)

(Cortesía)

MADRID.- La empresa española Acciona construirá el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, norte de México, tras resultar adjudicataria del proyecto, informó hoy la compañía.

En un comunicado, señaló que el hospital contará con 144 camas, tendrá una edificación sostenible sobre una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados y estará situado cerca de la Universidad Tecnológica de la ciudad fronteriza.

Indicó que supone una inversión de 623 millones de pesos y reforzará la atención sanitaria a los 220 mil habitantes de Nogales, y a los habitantes de ciudades cercanas como Magdalena de Kino, Benjamín Hill y Puerto Peñasco.

La empresa abundó que la construcción se realizará conforme la normativa internacional de edificación sostenible LEED, se potenciará la autosuficiencia energética con la instalación de paneles solares en la azotea del hospital y se incluirán estructuras para el aislamiento térmico, muy necesario en el desierto de Sonora.

La construcción del proyecto comenzó esta semana, y la fecha de entrega está prevista para octubre de 2015.

El Hospital General de Nogales es el séptimo que construye Acciona en México, y el desarrollo de la infraestructura forma parte de su Plan Director de Sostenibilidad.