Acción de ICA resiente cierre de la Línea 12
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción de ICA resiente cierre de la Línea 12

COMPARTIR

···
Empresas

Acción de ICA resiente cierre de la Línea 12

El día de ayer los títulos de la compañía cerraron en 21.88 pesos y su valor de mercado ascendía a 13 mil 289 millones de pesos, lo que representa una caída del 18.8% con respecto al 2013.

Ana Valle
09/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la suspensión de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las acciones de ICA han caído 6.7 por ciento, lo que equivale a 960 millones de pesos en valor de capitalización para la empresa, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ayer, las acciones de ICA cerraron en 21.88 pesos y su valor en el mercado ascendía a 13 mil 289 millones de pesos, 18.8 por ciento por debajo del cierre de 2013.

El 14 de marzo, ante la incertidumbre tras la suspensión del tramo elevado de la Línea 12, los títulos de la constructora tocaron mínimos de 20.22 pesos, no registrados desde junio de 2012, nivel desde el cual han tenido una ligera recuperación.

,,

“Es un factor que ha metido bastante ruido a la cotización de ICA, pero hay un poco más que está relacionado con las operaciones de la empresa ya que se va a tener un primer semestre de debilidad en el segmento de construcción, el cual volverá a ser un lastre”, comentó un analista bursátil.

En los últimos 12 meses, las acciones de ICA han retrocedido 45 por ciento, desde 39.71 pesos en que operó en abril del año pasado.

ICA ha sido la única de las tres grandes constructoras públicas que hasta el momento no ha ganado ninguna concesión carretera, como ya lo hizo Pinfra con la Siglo XXI y OHL México, con la Atizapán-Atlacomulco.

,
“En