Empresas

Acción de Apple debe valer 700 dólares: Icahn

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 13 agosto 2013 17:51

[El inversionista Carl Icahn busca que Apple recompre acciones. / Reuters] 


 
Reuters
 
NUEVA YORK.- El multimillonario Carl Icahn tomó una posición accionaria "importante" en acciones de Apple Inc. y dijo este martes que cree que la compañía tecnológica más grande del mundo debería operar a 700 dólares por título.

"Apple tiene la capacidad de hacer una recompra de 150 mil millones de dólares ahora mediante préstamos de fondos al 3 por ciento", señaló el inversionista en una entrevista telefónica.

"Si Apple hace esto ahora y las ganancias suben apenas un 10 por ciento, la acción, manteniendo el mismo múltiplo actual, debería operar a 700 dólares por papel".

Los títulos de Apple operaban en 489.57 dólares hoy. El precio ha caído 33 por ciento desde máximos registrados en septiembre de 2012.

Apple tiene "un gran poder de endeudamiento, una deuda relativamente pequeña y opera a un múltiplo bajo", dijo Icahn.

Más temprano el martes, Icahn sorprendió a los mercados tras actualizar su cuenta en Twitter con el mensaje "Actualmente tenemos una posición importante en APPLE. Creemos que la compañía está extremadamente subvalorada. Hablé con Tim Cook hoy".

"Tuve una buena conversación con Tim Cook hoy. Discutí mi opinión de que debería hacerse ahora una gran recompra de acciones. Pensamos hablar otra vez en breve".
 
Autoridades de la compañía no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
 
La compañía tecnológica más grande del mundo cedió este año a una creciente presión de los accionistas, aumentando marcadamente su retorno de capital.
 
También evitó una disputa con David Einhorn, del fondo de cobertura Greenlight Capital, quien demandó a la empresa para intentar bloquear una polémica propuesta sobre votaciones para emitir acciones preferentes. Apple finalmente retiró la propuesta.
 
En abril, la compañía dijo que planeaba devolver a los accionistas 100 mil millones de dólares para fines del 2015, duplicando el monto planeado previamente.