Empresas

Acapulco supera ocupación hotelera alcanzada en los últimos 5 años

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 04 agosto 2013 18:15

 [Cuartoscuro] 



Notimex


El secretario de Fomento Turístico estatal, Javier Aluni, dijo que Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 51%, cifra que supera el mismo lapso en los últimos cinco años y que marca un alza de dos puntos porcentuales respecto a 2012.

Señaló que en cinco años, el registro actual destaca que son las más altas registradas de enero a la fecha.

Dijo que en Ixtapa-Zihuatanejo, el acumulado anual llegó a un promedio de 54.2% en el binomio turístico, cifra que marca un declive de 1.6 puntos con respecto al mismo periodo de 2012.

Por ello, esta semana se reunirá con funcionarios del ayuntamiento de Zihuatanejo, asociaciones turísticas y representantes de la iniciativa privada para establecer estrategias, redoblar esfuerzos conjuntos y remontar los rubros de afluencia turística y ocupación hotelera.

Mientras que el acumulado Anual en Taxco logró la mejor ocupación hotelera de los últimos tres años, al cerrar los primeros siete meses del 2013 con un promedio de 30.5% y reiteró que la meta sigue siendo alcanzar 34.4% registrado en 2008.

Aluni Montes señaló que se ha establecido el compromiso con el sector turístico de Guerrero para lograr un cierre positivo en 2013, con la meta de llegar a 52% en Acapulco, 56% en Ixtapa-Zihuatanejo y 32% en Taxco.

"Si logramos estas metas, estaremos cada vez más cerca de llegar a las cifras de ocupación obtenidas por nuestros destinos turísticos en 2008: en este año Acapulco logró 57.7%; Ixtapa-Zihuatanejo, 62.6%, y Taxco, 34.9%". afirmó.

Indicó que en este mes habrá grandes eventos y programas de alto impacto publicitario como el estreno este lunes de la serie Gossip Girl Acapulco, a las 21:00 horas por un canal de paga.

Así como la tradicional carrera 10K Diez Kilómetros de Adrenalina este 10 de agosto en Ixtapa-Zihuatanejo; el Acapulcazo 2013, que se lleva a cabo año con año, con 100 conductores de cuatrimotos que recorren intrincados caminos a través de 625 kilómetros por la sierra guerrerense para culminar el recorrido en el puerto.

Anunció que al concluir el periodo vacacional de Verano, se hará el lanzamiento de esta campaña con el cantante Luis Miguel.