Empresas

Acapulco se estanca pese a las inversiones

Aunque el Gobierno federal y empresas han invertido para reactivar la actividad turística y mejorar infraestructura, Acapulco muestra estancamiento y una disminución en el número de pasajeros en su aeropuerto.
Everardo Martínez
13 noviembre 2016 21:44 Última actualización 14 noviembre 2016 9:0
acapulco

Pese a las inversiones, Acapulco sigue marcado por la inseguridad, lo que se ha visto reflejado en una disminución en el sector turístico. (Archivo)

Pese a las inversiones enfocadas a reactivar la actividad turística de Acapulco, este destino muestra estancamiento. Entre enero y septiembre de 2016, el aeropuerto de ese destino atendió a 542 mil 283 viajeros, 0.7 por ciento menos que en igual lapso del año pasado.

“El daño está hecho, Acapulco sigue señalado como un riesgo para los turistas, el daño de la marca, la cual es la proyección internacional y fue en algún momento fuertemente reconocida, ahora está destruida, lo peor es que la inseguridad continúa”, señaló Gerardo Herrera, economista especializado en turismo por la Universidad Iberoamericana.

Esto sucede pese a que en 2013, aún con la administración de Ángel Aguirre, se constituyó el programa de desarrollo turístico de la zona tradicional de Acapulco, Guerrero. Esta consistía en mejoras a la infraestructura vial, turística e implementación de corredores turísticos.

Además, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, dijo en diciembre pasado que en lo que iba del sexenio, el Gobierno federal había invertido unos 758 millones de pesos, de los cuales, 294 millones fueron para mejorar infraestructura y 464 millones de pesos para promoción.

Además, Grupo Autofin anunció en mayo de este año una inversión para elevar la oferta turística del destino por mil millones de dólares.

ACAPULCO