Empresas

Acapulco registra aceptable ocupación hotelera

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 17 marzo 2013 10:29

 [Cuartoscuro] Hoteleros del puerto comentan que para los días santos el destino va a estar prácticamente lleno. 


 
Notimex
 
Acapulco se mantiene con ocupación hotelera aceptable durante el segundo fin de semana largo de este 2013, declaró el secretario de turismo municipal, Netzah Radilla Peralta.
 
Entrevistado durante el festival del Pescado a la talla en la zona de Barra Vieja y Bonfil expresó que "nosotros calculamos tener arriba del 75% de ocupación hotelera, previo a lo que va a ser nuestro periodo vacacional de Semana Santa".
 
También dijo tener una buena expectativa, sobre todo, "nuestros compañeros hoteleros nos comentan que para los días santos Acapulco va a estar prácticamente lleno".
 
Recordó que el puerto tiene una muy buena expectativa en el índice de ocupación hotelera para este fin de semana largo, considerando la inercia que el puerto ha mantenido durante los fines de semana regulares.
 
Se congratuló, de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantengan diálogo sobre sus demandas y no se afecte a la actividad turística.
 
Peralta Radilla reiteró que es un compromiso del alcalde Luis Walton Aburto tener al puerto listo para la llegada de los visitantes, motivo por el cual se redoblan los esfuerzos a través del programa Acapulco Puede Mejorar, que tiene como principal objetivo, mantener las playas limpias y tener al puerto con la mejor imagen.