Empresas

Acapulco recurre a eventos culturales en temporada navideña para revertir caída turística

A fin de recapturar visitantes durante la siguiente temporada vacacional, Acapulco organizará diversos eventos artísticos y culturales entre el 20 y el 31 de diciembre. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 diciembre 2014 14:24 Última actualización 11 diciembre 2014 14:24
Acapulco

Acapulco (Tomada de http://www.acapulco.com/)

ACAPULCO.-  Autoridades de Guerrero buscan revertir la estrepitosa caída en los niveles de ocupación turística que se han registrado durante los últimos dos meses en Acapulco, con la realización de diversos eventos artísticos y culturales que esperan recapturar la preferencia de los vacacionistas hacia este destino de playa.

Entre los eventos programados para realizarse en Acapulco entre el 20 y el 31 de diciembre, se confirmó el regreso del Air Show sobre la bahía de Santa Lucía, el desfile de globos gigantes estilo Macy´s, un concierto masivo con Playa Limbo, y la primera edición del Palmera Beach Fest, que reunirá a los mejores DJs de México en un evento que tendrá 12 horas de duración.

“Con este tipo de eventos esperamos lograr una captación de 500 mil turistas aquí en Acapulco durante todo el periodo vacacional decembrino que arranca la próxima semana”, señaló el secretario de turismo municipal Netza Peralta Radilla.

Derivado del ataque armado a estudiantes de Ayotzinapa en Iguala y la desaparición de 43 jóvenes desde el pasado 26 de septiembre, los índices de ocupación en el Acapulco se desplomaron de forma alarmante, por lo que recientemente el gobierno federal instrumento un plan emergente para rescatar la economía de los prestadores de servicios turísticos en este destino de playa.

“El compromiso que asumió el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar que no habrá bloqueos en la Autopista del Sol durante las próximas vacaciones, ya está dando resultados positivos para Acapulco, porque al momento los hoteleros registran reservaciones superiores al 70 por ciento para el arranque del periodo vacacional, y eso es bastante alentador”, detalló el secretario de turismo local.

De acuerdo con el funcionario, prácticamente todos los eventos serán gratuitos, salvo el Palmera Beach Fest que tendrá costo mínimo porque es un evento organizado por empresarios locales que también se sumaron al compromiso de trabajar por la reactivación turística del puerto.

Peralta Radilla comento también que durante la realización de todos estos eventos se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere hacia las comunidades indígenas de la entidad.

“La seguridad para nuestros visitantes y residentes se encuentra garantizada porque además de la policía estatal y la gendarmería nacional que ya se encuentra desplegada en toda la zona turística del puerto, también se sumaran elementos del ejército y marina a las tareas de vigilancia en todo el municipio”, concluyo el funcionario. 

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias