Empresas

Acapulco recurre a eventos culturales en temporada navideña para revertir caída turística

A fin de recapturar visitantes durante la siguiente temporada vacacional, Acapulco organizará diversos eventos artísticos y culturales entre el 20 y el 31 de diciembre. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 diciembre 2014 14:24 Última actualización 11 diciembre 2014 14:24
Acapulco

Acapulco (Tomada de http://www.acapulco.com/)

ACAPULCO.-  Autoridades de Guerrero buscan revertir la estrepitosa caída en los niveles de ocupación turística que se han registrado durante los últimos dos meses en Acapulco, con la realización de diversos eventos artísticos y culturales que esperan recapturar la preferencia de los vacacionistas hacia este destino de playa.

Entre los eventos programados para realizarse en Acapulco entre el 20 y el 31 de diciembre, se confirmó el regreso del Air Show sobre la bahía de Santa Lucía, el desfile de globos gigantes estilo Macy´s, un concierto masivo con Playa Limbo, y la primera edición del Palmera Beach Fest, que reunirá a los mejores DJs de México en un evento que tendrá 12 horas de duración.

“Con este tipo de eventos esperamos lograr una captación de 500 mil turistas aquí en Acapulco durante todo el periodo vacacional decembrino que arranca la próxima semana”, señaló el secretario de turismo municipal Netza Peralta Radilla.

Derivado del ataque armado a estudiantes de Ayotzinapa en Iguala y la desaparición de 43 jóvenes desde el pasado 26 de septiembre, los índices de ocupación en el Acapulco se desplomaron de forma alarmante, por lo que recientemente el gobierno federal instrumento un plan emergente para rescatar la economía de los prestadores de servicios turísticos en este destino de playa.

“El compromiso que asumió el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar que no habrá bloqueos en la Autopista del Sol durante las próximas vacaciones, ya está dando resultados positivos para Acapulco, porque al momento los hoteleros registran reservaciones superiores al 70 por ciento para el arranque del periodo vacacional, y eso es bastante alentador”, detalló el secretario de turismo local.

De acuerdo con el funcionario, prácticamente todos los eventos serán gratuitos, salvo el Palmera Beach Fest que tendrá costo mínimo porque es un evento organizado por empresarios locales que también se sumaron al compromiso de trabajar por la reactivación turística del puerto.

Peralta Radilla comento también que durante la realización de todos estos eventos se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere hacia las comunidades indígenas de la entidad.

“La seguridad para nuestros visitantes y residentes se encuentra garantizada porque además de la policía estatal y la gendarmería nacional que ya se encuentra desplegada en toda la zona turística del puerto, también se sumaran elementos del ejército y marina a las tareas de vigilancia en todo el municipio”, concluyo el funcionario. 

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor