Acapulco recuperaría turismo en fin de año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco recuperaría turismo en fin de año

COMPARTIR

···
Empresas

Acapulco recuperaría turismo en fin de año

La ocupación hotelera en ese destino turístico registrará un alza de 1.6 puntos porcentuales frente a 2016, aunque aún está por debajo de los niveles registrados en 2015, tras verse afectada por la inseguridad en el estado.

E. Martínez y E. Villagómez
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios del sector turístico en Acapulco prevén para este fin de año una ligera recuperación. “Esperamos que la ocupación en todo el periodo vacacional ascienda a 80 por ciento en promedio”, señaló Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Este nivel de ocupación representaría un alza de 1.6 puntos porcentuales frente a 2016, pero aún está por debajo del 84.8 por ciento que se reportó en el periodo vacacional de fin de 2015, según la Secretaría de Turismo.

Esto se da en un contexto en que Acapulco sólo aumentó 1 por ciento su oferta hotelera, al llegar a las 18 mil 811 habitaciones.

“El año pasado tuvimos el tema de la inseguridad, un problema que se ha ido atendiendo en este año, y hemos notado mejoras, visitar la Costera Miguel Alemán”, expuso el representante del gremio turístico acapulqueño.

Este año, aunque hay alzas en las cuotas de la autopista México-Acapulco se espera que las visitas sean mayores al 2016.

“La carretera está lista, ya está arreglado lo del socavón y ahora estamos más cerca, tenemos espectáculos pirotécnicos y conciertos, veremos una recuperación de turismo”, agregó González.

El subsecretario de turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, informó que la ocupación hotelera promedio a ayer se ubicó arriba del 82 por ciento, aunque para los próximos días se logrará llegar al cien por ciento a partir del viernes próximo. 

,
empresas
,