Empresas

Acapulco prohíbe a turistas acampar en la playa

Para evitar contaminación sobre la fanja de arena, la Secretaría de Turismo de Guerreri no permitirá a los turistas acampar en las playas de Acapulco.
Enrique Villagómez/Corresponsal
21 diciembre 2015 17:2 Última actualización 21 diciembre 2015 17:12
Etiquetas
 [La campaña “Acuérdate de Acapulco” iniciará este lunes 14 de octubre y estará dirigido a estados del centro del país / Cuartoscuro]  

[La campaña “Acuérdate de Acapulco” iniciará este lunes 14 de octubre y estará dirigido a estados del centro del país / Cuartoscuro]

ACAPULCO, Guerrero.- La Secretaria de Turismo Municipal dio a conocer que durante el actual periodo vacacional de invierno no se permitirá que los turistas acampen y pernocten en las playas de Acapulco, como una medida para evitar problemas de contaminación sobre la franja de arena.

El titular de la dependencia Alejandro González Molina, justifico esta medida al señalar que “la playa no está hecha para dormirse, es para disfrutarla y gozar de sus bellezas naturales”.a

Además, el funcionario municipal aclaró que esta situación es apoyada por diversas autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), quienes también participaran con su personal para evitar que los vacacionistas instalen y duerman en casas de campaña o hamacas en las playas.


Tradicionalmente, cientos de turistas que llegaban al puerto de Acapulco para disfrutar de algún periodo vacacional, tenían la necesidad de hospedarse en el tradicional “Hotel Camarena” (acampar sobre la franja de arena), debido a la imposibilidad de rentar una habitación de hotel por la gran demanda que había de vacacionistas, lo cual ha cambiado en los últimos años de acuerdo con las autoridades.

“Muchos turistas que acostumbran visitar Acapulco, optan por instalarse en las playas a pesar de contar con los recursos económicos para rentar una habitación de hotel y esto provoca problemas de contaminación por la basura y los desechos que generan al no contar con los servicios adecuados”, aseguró el funcionario.

Este lunes, Acapulco arranco formalmente el periodo vacacional de invierno con una ocupación hotelera del 68.9 por ciento, lo que representa un 9.3 por ciento más que con respecto al mismo periodo pero del 2014. Por áreas, la zona Diamante es la de mayor demanda con un 76.7 por ciento, seguida de la Diamante con el 63.7 y la Náutica o Tradicional con apenas el 38.5 por ciento.

Asimismo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, celebraron que este destino de playa cumplió más de 35 horas sin que se registrara algún hecho violento.

“Esta situación es algo que debemos resaltar y no sólo difundir las cosas malas que suceden en nuestro municipio. Estamos seguros que los operativos de seguridad que se han implementado están comenzando a dar resultados positivos para beneficio de todos”, puntualizó el alcalde Velázquez Aguirre.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17