Empresas

Tianguis Turístico pierde 7 mil citas de negocios respecto a edición previa

En la pasada edición del Tianguis, celebrada en Cancún, se concretaron 38 mil encuentros de negocios, mientras que en esta ocasión se lograron sólo 31 mil, informó la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu.
Enrique Villagómez/Corresponsal
27 marzo 2015 13:34 Última actualización 27 marzo 2015 13:48
Acapulco

Acapulco (Eladio Ortiz)

ACAPULCO.- Al concluir la 40 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó la pérdida de 7 mil citas de negocios, con respecto a la pasada edición, realizada en Cancún Quinta Roo.

En la pasada edición del Tianguis se concretaron 38 mil encuentros de negocios, mientras que en esta ocasión se lograron  31 mil. 

A pesar de esto, para la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el regreso del Tianguis Turístico a su sede original, resulto todo “un éxito”, debido a que se superaron las expectativas que se tenían antes de su realización, y prueba de ello fue la derrama económica que superó los 120 millones de pesos y los 3 mil cuartos de hotel que se utilizaron.

“Al día de hoy tuvimos reportes de 31 mil citas de negocios que se concretaron aquí en Acapulco, lo que significó 7 mil menos que las logradas en Cancún, donde tuvimos 38 mil. Sin embargo, las cifras son muy buenas porque antes del Tianguis teníamos una proyección de sólo 26 mil citas para Acapulco y al final se logró superar esa meta con 5 mil encuentros más”, detalló la funcionaria.

La funcionaria explicó que durante el Tianguis Turístico que se realizó en la Rivera Nayarit (Puerto Vallarta), se lograron concretar 23 mil citas, mientras que durante la edición del 2012, que se llevó a cabo en Puebla, la cifra final fue de 26 mil. El máximo logro alcanzado hasta el momento, explicó, fue el año pasado en Cancún.

De acuerdo con cifras que se dieron a conocer, durante la edición 40 del Tianguis Turístico que regreso al puerto de Acapulco luego de tres años de ser itinerante, asistieron representantes de 65 países incluyendo compradores de medio oriente y África que por primera vez acudieron a un evento de este tipo.

También participaron 690 empresas compradoras de las cuales 424 fueron internacionales y 226 nacionales. Además se instalaron 540 suites de negocios.

“Hay que reconocer que en Cancún tuvimos la participación de 430 empresas compradores internacionales por 424 que vinieron para esta edición, por lo que podemos estar satisfechos de que estamos en un rango muy similar de presencia internacional, a pesar de que Cancún es desde luego un destino que tiene un enorme atracción y flujo de turismo internacional”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17