Empresas

Acapulco, listo para recibir  a turistas en temporada fin de año 

El gobierno estatal y federal se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para garantizar el libre tránsito por la Autopista del Sol, declaró el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
Corresponsal Enrique Villagómez
12 diciembre 2016 14:28 Última actualización 30 diciembre 2016 17:14
Etiquetas
Acapulco. (Especial)

Acapulco. (Especial)

ACAPULCO, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró listo a este destino de playa para recibir a más de 600 mil turistas durante la próxima temporada vacacional de invierno, que arranca formalmente el próximo jueves 22 de Diciembre.

En entrevista con El Financiero, adelantó que en coordinación con el gobierno estatal y federal se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para garantizar el libre tránsito por la Autopista del Sol, además de que se reforzara la vigilancia a lo largo de la zona turística del puerto, en la cual se incluyen 22 playas que contaran con elementos salvavidas y atención médica para atender cualquier emergencia.

"Este es un compromiso puntual que tiene la administración municipal, con el objeto de que podamos garantizar una estancia placentera a los miles de turistas que esperamos recibir durante las próximas vacaciones aquí en Acapulco", dijo.

Aunque omitió ofrecer más detalles sobre el operativo de seguridad, el alcalde señaló que participarán Policías Federales, Gendarmería, Ejército, Marina, Fuerza Estatal y Policía Municipal, además de otras dependencias que coadyuvaran para que todo se desarrolle en completa tranquilidad, y tanto turistas como residentes puedan disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año en completa seguridad.

Datos de la Secretaria de Turismo Municipal indican que a la fecha se registra casi un 80 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel para lo que será el arranque de la temporada vacacional de invierno, aunque se estima que ese porcentaje aumento en el transcurso de los próximos días, debido a las bajas temperaturas que se registran en las zonas centro, bajío y norte del país, lo que podría motivar a que más familias busquen disfrutar de sus vacaciones en este destino de playa.

"De continuar con esta inercia positiva en el número de reservaciones, no tenemos la menor duda de que vamos a tener la mejor temporada vacacional de invierno durante los últimos cinco años, lo que representaría captar una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos".

BANCAS VACÍAS PARA NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Rodolfo Escobar Ávila, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y anexos sección 12 CTM, que mantiene contratos con unas 250 empresas del sector turístico en Acapulco, indicó que a dos semanas de iniciar el periodo vacacional de invierno, prácticamente se encuentran vacías las bancas de los sindicatos, porque las empresas adelantaron la contratación de trabajadores eventuales hasta el primer fin de semana del 2017.

“Nada más del sindicato que represento son más de tres mil los compañeros eventuales que ya están trabajando para hoteles y restaurantes, porque a diferencia de otros años en este 2016, tuvimos turistas de jueves a domingo durante los meses de Octubre y Noviembre que generalmente no hay nada”.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México